por fin podrás escoger (o no) ralentizar tu viejo iPhone

La próxima gran versión de iOS llega en primavera. Esto es todo lo que cambia

Nuevos Animojis y mejoras en la la 'app' de Salud y realidad aumentada. Pero lo más importante: la opción para escoger no ralentizar tu viejo iPhone estará también disponible

Foto:

Ni 24 horas después de anunciar la llegada de la última actualización de iOS 11.2 (la versión 11.2.5), Apple ha comunicado que su sistema 11.3 llegará oficialmente a todos los usuarios esta primavera, quedando hoy disponible para desarrolladores la versión beta. Sin mejoras demasiado revolucionarias, esta nueva versión buscará apuntalar las características más llamativas de sus antecesores, como son los 'animojis' o la 'app' Salud, y corregir los errores centrados en el rendimiento y el consumo de la batería. Con iOS 11.3 por fin podrás escoger si quieres que tu viejo iPhone con batería desgastada se ralentice o no.

Anunciada por la compañía de Cupertino a través de un comunicado publicado en su página 'web', de momento no se sabe el día exacto en el que llegará la citada actualización, pero se espera que sea en marzo o, como muy tarde, a comienzos de abril. La novedad más importante es la incorporación de una función que te permitirá conocer el estado de tu batería y comprobar si está activada la prestación de gestión de la misma, esa que Apple incluyó sin avisar para ralentizar los iPhones y evitar apagones inesperados. Ahora, por fin, serán los propios usuarios los que podrán escoger si quieren mantener esa función o prefieren desactivarla.

Esta opción no está incluida en la beta de iOS 11.3 que está hoy ya disponible para desarrolladores, pero lo estará en las próximas semanas, lista para estrenarse de forma oficial en primavera. No es la única función interesante que añade Apple. Aquí te dejamos uno por uno todos los cambios anunciados.

Nuevas experiencias de realidad aumentada

Con este nuevo sistema también llegará ARKit 1.5, una nueva versión de la tecnología de realidad aumentada creada por la compañía de la manzana que ofrecerá experiencias más inmersivas e integradas.

Nuevos 'animojis'

Estos raros emoticonos se han convertido en una de las características más populares del iPhone X y la compañía de Tim Cook quiere aprovechar el tirón con nuevas caras de dragones, calaveras, osos y leones.

Nuevos 'animojis'
Nuevos 'animojis'

Novedades en la 'app' Salud

Apple sigue con su idea de convertir la tecnología en algo que ayude al usuario en todos sus aspectos vitales. Para ello, iOS 11.3 permitirá al usuario guardar en el dispositivo todo tu historial médico para que te sirva de ayuda a la hora de acudir a un centro clínico.

Apple Music con vídeos musicales

A partir de ahora los usuarios podrán reproducir todos los vídeos musicales que quieran sin interrupciones publicitarias. Además, tendrán nuevas listas de reproducción para disfrutar de los vídeos más vistos del momento, los clásicos o los de sus artistas favoritos de forma consecutiva.

Mejoras en Apple News

Ahora será más fácil estar al tanto de los vídeos más importantes del día y la información que te llegué será más personalizada. También se mejorará la sección de Artículos Destacados.

Autenticación del software de HomeKit

La domótica sigue siendo uno de los puntos que más interesan a Apple y en esta versión no se olvidarán de ella. En iOS 11.3 veremos mejoras en este ámbito a la espera de la llegada del HomePod, del que en España no parece que vayamos a ver rastro hasta mediados o finales de 2018.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios