CES 2018: ¿Pensando en cambiar de portátil? Por qué debes esperar unos meses. Noticias de Tecnología
CES 2018

¿Pensando en cambiar de portátil? Por qué debes esperar unos meses

Lenovo, HP, Samsung o Acer han presentado nuevos equipos remozados, más finos e incluso con procesadores Qualcomm, hasta ahora presentes solo en móviles

Foto: Algunos de los portátiles que pueden interesarte.
Algunos de los portátiles que pueden interesarte.

La fotografía del CES es variada y cambiante. Ecléctica. Cada año se transforma con la revolución de turno a la que se consagra el gremio de la electrónica de consumo copando titulares y primeros planos. Hay otros invitados que siempre están ahí, año tras año, pero lejos de los focos y el burbujeo que rodea a todo lo que salga del laboratorio y huela a nuevo. Hablamos de los portátiles y ordenadores, que siguen, a pesar de todo el rollo de la 'era post-PC' y el avance de los dispositivos móviles, gozando de una buena salud. Estos días fabricantes como HP, Lenovo o Samsung han presentado equipos dignos de prestarles atención.

Portátiles con puntero, 'ultrabook' y convertibles más finos y más potentes que nunca e, incluso, nuevas máquinas equipadas con motores de Qualcomm (dedicado hasta ahora al mundo de los chips para móviles) componen la bandeja de novedades de esta edición de la mayor feria de tecnología que se celebra en el mundo. Si estás pensando en cambiar tu ordenador, igual deberías esperar a conocer lo presentado estos días. Aquí va una pequeña selección de lo más llamativo visto en el CES.


HP Spectre x360 15

El equipo de HP. (HP)
El equipo de HP. (HP)

Este equipo apunta a colocarse como la gran referencia del catálogo de portátiles de HP para los próximos meses: 15,6 pulgadas de pantalla, resolución 4K UHD. Ese es el impresionante panel del que presume este equipo que sigue la línea de diseño de sus predecesores con dos importantes añadidos en el 'hardware': lector de huellas y un pequeño teclado numérico en la parte derecha del teclado, como en los equipos tradicionales.

Sin embargo, la mayor actualización de este nuevo modelo viene en las 'tripas'. El HP Spectre x360 15, que cuenta con un esqueleto de aluminio, llegará en varias configuraciones. Podremos escoger entre un procesador de cuatro núcleos i7-8550U o un i7-8705G Kaby Lake-G, ambos de Intel (este último viene con tarjeta gráfica de Radeon RX M Vega, en lugar de la GeForce, que usa la primera). La RAM es de hasta 16 GB.

La elección de estos intestinos también afecta a la autonomía. Por ejemplo, el primer modelo ofrece, según sus responsables, hasta 13 horas y media (con carga rápida que completa el 90% en 90 minutos), mientras que el otro modelo se queda en 12 horas y un sistema que recarga el 50% de la batería en apenas 30 minutos.

El precio de partida de este ordenador —de momento, no se ha anunciado el coste en Europa— será de 1.369 dólares.

Samsung Notebook 9 Pen

El Notebook 9 Pen. (Samsung)
El Notebook 9 Pen. (Samsung)

Una de las novedades de Samsung que más desapercibida ha pasado en el CES. Entre la renovación de portátiles de la factoría asiática destaca el Notebook 9 Pen. Se trata de un dispositivo que busca hacerse un hueco entre ese selecto club que integran máquinas como la Surface de Microsoft o el Pixelbook de Google. Una de sus características principales, tal y como delata su nombre, es que será compatible con el S-Pen, el mismo puntero que Samsung integra en algunas de sus tabletas y en el Note 8.

Cuenta con una pantalla FullHD con una diagonal de 13,3 pulgadas y peso de poco más de 900 gramos. Llega con un chasis metálico y una bisagra que permite plegarlo y utilizarlo como tableta. Su interior ofrece una configuración bastante completa: Intel core i7 de octava generación, almacenamiento de hasta 512 GB y hasta 16 GB de RAM. Cuenta con lector de huellas y cámara frontal con reconocimiento fácil, así como puertos UBS tipo C y tipo A así como ranura microSD.

La compañía anunciará el precio en las próximas semanas de acuerdo a los países donde distribuya estos equipos. No sería de extrañar que lo veamos en España, uno de los mercados predilectos para este fabricante.

Lenovo Miix 630 (Qualcomm)

Lenovo Miix 630. (Lenovo)
Lenovo Miix 630. (Lenovo)

El aterrizaje de Qualcomm en el mundo de los ordenadores era uno de los grandes puntos de interés desde que lo anunciasen en su evento anual en el mes de diciembre. Lenovo, líder mundial del mercado de portátiles, ha aprovechado la primera gran cita del año para posicionarse con estos nuevos equipos con el Miix 630, que promete la bestialidad de 20 horas de autonomía.

Se trata de un equipo que llegará en el segundo trimestre del año, con una pantalla de resolución de 1920 por 1280 píxeles. Se trata además de un panel táctil, que vendrá acompañado también de un puntero. El diseño es muy similar a la línea que mantiene Lenovo en sus últimos modelos. El peso, 1,3 kilogramos con el teclado incluído.

Sin embargo, lo más exótico de este equipo es su interior. Snapdragon 835. El procesador estrella de Qualcomm llega ahora a portátiles. Hasta 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, ampliables por microSD. Una de las cosas más llamativas —además de la autonomía— es la idea de la 'conectividad permanente' de esta nueva generación de equipos. Cuenta con conexión LTE y WiFI. El sistema operativo con el que llegará es Windows 10 S, aunque el usuario podrá actualizarlo a Windows Pro. ¿El precio? 999 euros en España.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

ThinkPad Carbon X de Lenovo. (Lenovo)
ThinkPad Carbon X de Lenovo. (Lenovo)

Aunque novedades como el altavoz con pantalla y Google Assistant o el Miix 630 se han llevado gran parte de la atención, Lenovo ha renovado su gama de 'ultrabooks'. Entre ellos, destaca especialmente el ThinkPad X1 Carbon, que llegará con pantalla HDR. Se tata de un panel de 14 pulgadas con resolución de 2.560 por 1.440 píxeles, que pesa apenas 1,13 kilogramos.

Este es un portátil de alta gama y tiene un motor a la altura: un procesador i7 de octava generación de Intel, que llega jalonado con hasta 16 GB de RAM y un almacenamiento de 1TB, así como una gráfica de Intel HD Graphics 620. Prometen una autonomía de hasta 12 horas. Para poner la guinda a este equipo, han incluido compatibilidad con Alexa, el asistente de voz de Amazon. Eso sí, en España habrá que esperar a que el gigante del comercio electrónico tome la decisión de traducirlo en los próximos meses. El precio de salida será de 1.299 euros y estará disponible en España a partir de marzo de este año.

Acer Swift 7

Acer Switf 7. (Acer)
Acer Switf 7. (Acer)

"El portátil más delgado del mundo". Así ha presentado Acer su nuevo Swift 7 en CES. Y es que este ordenador, que cuenta con una pantalla FullHD de 14 pulgadas, tiene un grosor mínimo de tan solo 8,98 milímetros. Algo que le permite acercarse al kilogramo de peso, quedándose 100 gramos por encima.

El procesador escogido es un Intel Core i7 de séptima generación, en lugar de la octava, como han optado otros de sus competidores para los nuevos modelos. Funcionará con Windows 10 e incluirá una configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La biometría viene de la mano de un lector de huellas y cuenta con conectividad LTE y Wifi. ¿La batería? Acer promete hasta 10 horas de autonomía 'non stop'. Llegará a nuestro país en abril, a partir de 1.699 euros.

¿Un ordenador para 'gammers' barato? Sí, también existe

Hacerse con un equipo para 'gamming' no siempre es sencillo. Muchas veces la inversión se dispara fácilmente hasta estar más cerca de los 2.000 euros que de los 1.000. Sin embargo, Acer ha querido ofrecer una alternativa asequible en este CES. 

Se trata del Acer Nitro 5. Un portátil que cuenta con una pantalla Full HD de 1080 p de resolución. Llegará equipado con los últimos procesadores de AMD Radeon y gráfica también de esta compañía, concretamente la Radeon RX560.

La RAM asciende hasta 32 GB, mientras que la memoría interna de 512 GB. Una combinación que aligerará el arranque y el reinicio del equipo. 

¿El precio? Desde 1.099 euros. Lo tendrás disponible a partir de abril.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios