aviso de microsoft

Si aún usas esta versión antigua de Windows 10, actualiza ahora mismo tu ordenador

Revisa si aún funcionas con la versión 1511 de este sistema operativo. Microsoft interrumpirá esta semana los parches de seguridad

Foto: Revisa la actualización de tu Windows 10, puedes estar con una versión sin soporte. (Reuters)
Revisa la actualización de tu Windows 10, puedes estar con una versión sin soporte. (Reuters)

Windows 10 ya está desactualizado. No, no es una broma. Microsoft está retirando el soporte a una de las versiones de la última entrega del sistema operativo más utilizado en los ordenadores de todo el mundo. No es ningún rumor, lo han anunciado en una nota los de Redmond, asegurando que a partir de este martes, día 10 de octubre, esta versión no recibirá nuevas actualizaciones de seguridad.

Windows 10 versión 1511. Esa es la repudiada. Fue lanzada hace menos de dos años. Sin embargo, no parece razón suficiente para los de Microsoft, que han decidido 'desconectarla'. No es la primera ni la última que pasará por este trámite. Es una operación que ya ejecutó con la versión 1507, la original, que quedó desatendida ya en mayo.

Más fechas de caducidad de Windows 10

Ocurrirá lo mismo con la versión 1607 (conocida también como 'Aniversario') y con Creator o 1703 (lanzada en abril). Eso sí, la fecha de caducidad se dilatará hasta marzo y septiembre del próximo año, respectivamente. A partir de ese momento, no habrá parches de seguridad para estas plataformas.

Windows 10 Home, Pro, Education o Empresas. Sea cual sea, si tienes la versión 1511 deberías actualizar ya mismo. ¿Cómo saber la versión de Windows 10 que tengo instalada? Muy fácil. Basta con escribir 'Winver' en la barra de búsqueda.

Ahí se abrirá un cuadro de diálogo y si la tuya es la 1511 o anterior, te recomendará actualizarte al último paquete de Windows 10, a través del servicio de actualizaciones, que puedes encontrar en 'Configuración'.

La actualización de abril

La última gran actualización de Windows 10 es de abril de este mismo año. Las novedades que se introdujeron, a grandes rasgos, eran relacionadas con diseño y usabilidad y nuevas opciones y funciones.

Windows 10 fue pensando como un servicio. Son necesarias un par de actualizaciones al año

La Creators Update estaba pensada para ser más intuitiva, con nuevos menús y opciones para organizar mejor todos tus programas y encontrar más rápido lo que buscas. Entre las principales novedades, un modo noche para no molestar con una luz tan brillante, Paint en 3D (un cambio polémico) o nuevos comandos para Cortana.

La noticia llega 10 días antes de que se lance Windows 10 Fall Creators Update o versión 1709. Desde Redmond aconsejan no esperar al último momento. “Windows 10 fue diseñado como un servicio, por lo que se requieren actualizaciones un par de veces al año", señala.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios