Golpe a la productora

'Hackean' HBO: filtran en internet material inédito sobre 'Juego de Tronos' y otras series

Los piratas informáticos han accedido a la intranet de la productora y recopilado 1,5 terabytes de información. HBO ha confirmado ya el asalto.

Foto:  Fotograma de la serie 'Juego de Tronos' (HBO)
Fotograma de la serie 'Juego de Tronos' (HBO)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Unos 'hackers' han accedido a las redes de HBO y, según avanza 'Entertaintment Weekly', podrían haber filtrado episodios inéditos de varias de sus series, así como el guión del episodio de la próxima semana de 'Juego de Tronos'. En conjunto, según los informes que ya ha confirmado la propia HBO, los hackers han accedido a 1,5 terabytes de datos.

Mercè MolistMercè Molist

Entre las series afectadas están 'Ballers', 'Room 104' y material que al parecer pertenece al cuarto episodio de la última temporada de 'Juego de Tronos', previsto para emitirse la próxima semana.

"HBO ha experimentado recientemente un ciber incidente donde información de nuestra propiedad resultó comprometida", ha confirmado la cadena en un comunicado. "Hemos comenzado a investigar el incidente y estamos trabajando con las fuerzas de seguridad y empresas externas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad principal en HBO y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que poseemos".

El director de HBO Richard Plepler envió un correo a los empleados alertándoles de la filtración

Esta misma mañana, el director de la productora Richard Plepler envió un correo a los empleados de la compañía alertándoles de la filtración.

De confirmarse la versión de los 'hackers', la filtración superaría por mucho a la que afectó a Sony en 2014, 26 gigas frente a los 1,5 teras que supuestamente se han filtrado en esta ocasión. Se desconoce si, además de los guiones, los asaltantes disponen de material comprometedor como correos electrónicos, datos de personal o información financiera de la empresa estadounidense.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios