FreedomPop estrena teléfono 'low cost' todo en uno: móvil, voz y datos por 59 euros
  1. Tecnología
un android de marca blanda con pantalla de 5"

FreedomPop estrena teléfono 'low cost' todo en uno: móvil, voz y datos por 59 euros

La operadora asegura de haber reconvertido al 48% de sus clientes del modelo gratuito a uno de pago. Con esa nueva oferta, pretende ampliar su base de usuarios

placeholder Foto: (J. E.)
(J. E.)

Después de desembarcar en España con su oferta gratuita de voz y datos, FreedomPop prepara un nuevo asalto al mercado español. Y lo va a hacer con un teléfono bajo su propia marca que, por 59 euros, incluye las mismas tarifas gratuitas (bajo ciertos límites) que ya introdujo el pasado verano.

Foto:

El terminal es un dispositivo ‘low cost’ de marca blanca que viene equipado con una pantalla de 5 pulgadas, cámaras de 13MP y 5MP, procesador Snapdragon (aunque no se ha revelado qué modelo), Android 6.0 y tarjeta dualSIM.

El objetivo de la firma con este teléfono es seguir atrayendo a usuarios a su oferta gratuita para tratar de reconvertirlos a alguna de las opciones de pago que ofertan. En la actualidad, la tarifa gratuita de FreedomPop incluye 100 minutos de llamadas, 200MB de datos (que no tiene en cuenta el consumo de WhatsApp) y 300 SMS.

El modelo ‘freemium’ es el que atrae a los clientes de pago. En España tenemos una tasa de reconversión del 48% en ocho meses

“El modelo ‘freemium’ es el que atrae a los clientes a los modelos de pago. En España tenemos una tasa de reconversión del 48% en tan sólo ocho meses”, explica Nicholas Constantinopoulos, director internacional de FreedomPop.

Una de las ventajas de este teléfono, asegura la firma, es que hará uso de redes wifi siempre que tengan la potencia mínima para hacer las llamadas de voz y que es capaz de cambiar a redes móviles durante la propia llamada para garantizar la buena calidad en la transmisión.

Tarifas de 5 a 25 euros

En la actualidad, FreedomPop ofrece hasta cuatro tarifas de pago, que van de los 4,99 a los 25 euros al mes en función del consumo de voz y datos. La tarifa más modesta ofrece 1GB mientras que la más cara asciende hasta los 10GB, que también incluyen llamadas ilimitadas.

La firma, que acaba de presentar acuerdos en Italia y México y que prepara su desembarco en nuevos territorios, ve en el modelo 'freemium' una vía para hacerse un hueco, modesto, dentro del mercado de la telefonía.

Queremos ser un producto internacional que se vuelva de consumo masivo. En España las operadoras nos veían como una amenaza, pero somos demasiado pequeños para serla", asegura Constantinopoulos. Y para que esa amenaza tenga mayor empaque, FreedomPop no lo ha dudado. ¿Seducirá esta oferta de telefonía, voz y datos 'low cost' a los clientes españoles?

Smartphones FreedomPop Low cost
El redactor recomienda