Un señor hace un 'kickstarter' en Kickstarter para comprar Kickstarter
  1. Tecnología
solicita más de mil millones de dólares

Un señor hace un 'kickstarter' en Kickstarter para comprar Kickstarter

Aaron Schlechter se ha embarcado en la metacampaña definitiva, para vengarse de que la plataforma de micromecenazgo cerrara uno de sus proyectos por violar la política de la empresa

placeholder Foto:

Aaron Schlechter inició su andadura en Kickstarter con su proyecto para nombrar perros, que aun siendo bien intencionado, violaba la política de la plataforma. Ahora el emprendedor pretende iniciar un proyecto para recaudar más de mil millones de dólares. ¿Para qué? Para comprar la plataforma de micromecenazgo y cambiar sus reglas.

El proyecto de Aaron consistía en una campaña para que él pusiese el nombre al perro de los que le financiasen. En este plan: "Si donas un dólar, tu perro se llamará Donald". También prometía dar repartir una serie de libros basados en el arte de nombrar perros. Algo apasionante para lo que el señor Schlechter necesitaba 3.700 dólares.

El principal problema que encontró Kickstarter con la campaña de Aaron es que no se ajustaba a ninguna de las categorías de la web. Por ese motivo le escribieron un correo, en el que le invitaban a centrar su proyecto en el desarrollo del libro. Pero el bueno de Aaron seguía prefiriendo compartir su don para nombrar perros por la plataforma de crowdfunding.

Además, el proyecto incumplía la principal regla de la plataforma: "Las campañas se crean con el fin de compartir tu proyecto con otras personas,... por lo que en algún momento su creador debe decir: está terminado".

Esto hizo a Aaron Schlechter enfurecer y es lo que le ha llevado a modificar la campaña de crowdfunding para comprar Kickstarter y cambiar las reglas de la plataforma.

Aaron Schlechter inició su andadura en Kickstarter con su proyecto para nombrar perros, que aun siendo bien intencionado, violaba la política de la plataforma

En palabras de Schlechter: "Si consigo 1.200.000.000 dólares o más, pretendo comprar Kickstarter y cambiar sus reglas para que solo pueda haber proyectos relacionados con poner nombres a los perros".

El furioso creador todavía no ha cambiado el propósito de su campaña por el momento, pero por lo que ha escrito en Reddit parece estar bastante convencido a hacerlo. Y por suerte también sigue en pie su libro sobre cómo poner nombres a los perros.

Todavía se puede apoyar el proyecto de nombrar perros de Aaron, por lo que si deseáis ayudar a este curioso personaje y ponerle nombre a vuestro perro solo tenéis que pasaros por su pagina de Kickstarter.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Crowdfunding
El redactor recomienda