Es noticia
Apple comenzará a sustituir los iPhone 6 que se hayan doblado
  1. Tecnología
muchos usuarios se han quejado a la compañía

Apple comenzará a sustituir los iPhone 6 que se hayan doblado

Multitud de usuarios se han quejado a Apple de que se les ha doblado su iPhone 6 tras llevarlo en el bolsillo. La compañía comenzará a sustituir algunos modelos

Foto:

¿Se imaginan que se compran el nuevo iPhone 6 y tras sacarlo del bolsillo del pantalón se dan cuenta de que se ha doblado? Pues bien, esto es lo que supuestamente les ha ocurrido a algunos usuarios que no han tardado en quejarse a la compañía.

Tal y como avanzaban las reservas y las colas en los 10 mercados en los que se puso a la venta, el nuevo iPhone de Apple ha vuelto a batir récords de ventas. Los dos modelos del teléfono, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, han sumado 10 millones de unidades vendidas durante su primer fin de semana disponibles en tiendas. Sin embargo, algunos modelos parece que no están dando el resultado esperado.

Muchos usuarios están denunciado en foros de Apple y redes sociales que sus nuevos terminales (especialmente el modelo Plus de 5,5 pulgadas), se doblan cuando los llevan en el bolsillo. La polémica no ha tardado en expandirse por Twitter, donde ya se ha creado el hashtag #Bendgate, además de múltiples memes.

Además, varias personas publicaron fotos en el sitio Macrumors en los que parecen mostrar el problema. Un periodista de la revista de tecnología Geek.com también dijo que su teléfono se había deformado.

Por si esto fuera poco, un canal de YouTube ha puesto a prueba la resistencia del móvil de Cupertino. El autor del vídeo comenta antes de realizar la prueba que ha notado que el teléfono tiene una ligera curvatura a causa de haberlo llevado en el bolsillo. Después pasa a realizar un test en el que lo único que trata es de doblarlo con una facilidad sorprendente.

El servicio técnico de Apple responde

En una conversación con un empleado del servicio técnico de Apple, el diario The Next Web preguntó si uno de estos teléfonos doblados podría ser reemplazado de forma gratuita. De acuerdo con el trabajador de Cupertino, revisarían todos los terminales que hubieran sufrido estos desperfectos y en algunos casos los reemplazarían, siempre y cuando se hubiese hecho un uso normal de ellos.

No es la primera vez que un teléfono padece este tipo de problemas. Otros como el Xperia Z1 o el HTC One también sufrieron críticas la respecto. El año pasado, Cult Of Mac informaba que algunos de los usuarios se quejaban de la facilidad que tenía el iPhone 5S para perder su forma original tras ser guardado durante un cierto periodo en el bolsillo del pantalón.

En cualquier caso, todavía no está claro si la culpa de estos desperfectos en la carcasa es culpa del escaso grosor del iPhone. De momento, Apple no se ha pronunciado al respecto.

¿Se imaginan que se compran el nuevo iPhone 6 y tras sacarlo del bolsillo del pantalón se dan cuenta de que se ha doblado? Pues bien, esto es lo que supuestamente les ha ocurrido a algunos usuarios que no han tardado en quejarse a la compañía.

IPhone Tecnología
El redactor recomienda