Talko, la 'app' que promete dejar atrás a WhatsApp... y al teléfono
  1. Tecnología
está enfocada al mundo empresarial

Talko, la 'app' que promete dejar atrás a WhatsApp... y al teléfono

Talko es una aplicación que, con el obligado respaldo de la nube, tiene muchas bazas para convertirse en el último fenómeno en el mundo corporativo

Foto: Talko, la 'app' que promete dejar atrás a WhatsApp... y al teléfono
Talko, la 'app' que promete dejar atrás a WhatsApp... y al teléfono

La forma en la que nos comunicamos ha cambiado por completo. No hace tanto, el móvil servía únicamente para hacer llamadas, y de hecho, si nos vamos un poco más lejos, ni siquiera teníamos uno. Con la irrupción de internet y la llegada de los smartphones, amigo, ya no queda ni rastro de las vetustas llamadas de teléfono o los telegráficos SMS.

WhatsApp puso patas arriba el panorama y ahora los más jóvenes casi ni utilizan el móvil para hablar.La célebre aplicación de mensajería ofrecía todo ventajas: gratuita, instantánea, multimedia... Los whatsapps se han hecho tan necesarios que ya no podríamos vivir sin ellos. Pero tienen una carencia muy importante, y alguien va a saber sacar buen provecho de ella.

Talko es una aplicación que, con el obligado respaldo de la nube, tiene muchas bazas para convertirse en un nuevo fenómeno en el mundo corporativo. Para ello pretendeocupar el espacio de la comunicación móvil empresarial que ahora cubre de mala manera WhatsApp. Todos conocemos el engorro de tener que enviar un whatsapp a un compañero de trabajo mientras estamos en el coche, o bien atender los interminables mensajes que nos llegan mientras estamos reunidos... Esta plataforma viene a solucionar estos problemas de una manera muy inteligente y funcional.

Un WhatsApp enfocado al mundo empresarial

Si se dan cuenta, el principal engorro de WhatsApp y similares es la necesidad de tener que escribir en ese minúsculo teclado, y lo que es peor, esperar a que la otra persona termine de escribir para contestar. Resulta una paradoja, pero esta moderna herramienta, tal cual está planteada, nos hace perder mucho tiempo.

El enfoque de Ozzie y su equipo pasa por rescatar la voz, pero combinándola hábilmente con la inmediatez de WhatsApp y la potencia de la nube. Así por ejemplo, los equipos de trabajo que empleen Talko no necesitan teclear una sola línea puesto que las comunicaciones son todas mediante voz. Tambiénse pueden crear grupos de trabajo, y aquí llega la verdadera magia: las locuciones de voz se almacenan y es el receptor quien decide cuándo escucharlas.

"En los negocios, conservar las viejas llamadas es crítico", explica el veterano emprendedor. Y no le falta razón: en cuántas ocasiones nos habremos visto envueltos en conflictos por olvidos o cambios de opinión sobre llamadas efectuadas semanas antes que nadie recuerda...

Como apuntamos, con este nuevo servicio es el receptor quien decide cuándo escuchar el mensaje y cuándo contestar, pudiendo efectuarse videollamadas en grupo en las que todo queda registrado. Sumen a esta fórmula el empleo de etiquetas, fotos y toda la magia de los dispositivos móviles, para entender que la apuesta tiene muchos boletos para convertirse en una herramienta cotidiana de trabajo para muchos.

¿El modelo de negocio? Ozzie se adapta a los nuevos tiempos ofreciendo la herramienta de forma gratuita y los que quieran prestaciones adicionales, deberán pagar una cantidad testimonial (apenas 10 dólares al mes).

La aplicación está ya disponible para el iPhone y en breve lo estarán también en Android y en web, para poder seguir el flujo de trabajo desde el ordenador.

Móviles Internet WhatsApp
El redactor recomienda