Es noticia
Lumia 730, el nuevo misil de Microsoft en la guerra de los 'selfies'
  1. Tecnología
será anunciado el próximo 4 de septiembre

Lumia 730, el nuevo misil de Microsoft en la guerra de los 'selfies'

Microsoft tiene pensado presentar oficialmente el Nokia 730 denominado "selfie phone', el próximo cuatro de septiembre en Berlín, en el marco de IFA

Foto:

Todo empezó con las simpáticas fotos del plato de sushi o los gatitos, hasta que nuestras retinas acabaron saturadas por pura repetición. Un empacho doble, culinario y de felinos, que terminó por aburrir en Instagram y similares. Pero la red es insaciable y este fenómeno dio paso a otro más voraz si cabe, el de los selfies.

Hacerse una foto y compartirla en diferentes redes sociales es algo ya obligatorio para cierto sector de la juventud que no entiende la red sin una instantánea propia. Morritos para ellas y tableta en ciernes para ellos, que ven su vanidad satisfecha a golpe de Me gusta. Pues bien, los fabricantes no son ajenos a esta fiebre y la cámara frontal, que en su día vio la luz para las prácticas videollamadas, está conociendo su edad de oro gracias a esta nueva plaga y ahora es Microsoft el que planea un golpe de calado en el mercado.

El 4 de septiembre conoceremos el Lumia 730, un misil balístico para este emergente mercado.

Hasta la fecha, las principales marcas se han esforzado en aumentar el número de megapíxels de la cámara trasera de los móviles, y esta carrera tenía su lógica: las cámaras compactas han sido engullidas sin piedad por la conveniencia de los móviles. Y así, cuando salía un nuevo smartphone al mercado lo primero que hacíamos era correr a conocer las características de la cámara.

La frontal siempre era ese componente incómodo que había que leer de un vistazo, ya que su capacidad era la suficiente para cubrir el expediente: videollamadas y alguna que otra autofoto sin mayores ambiciones. Pero como apuntamos, las tornas se han cambiado y Nokiasoft viene dispuesta a pegar un buen mordisco al segmento de los selfies con un Lumia muy equilibrado y confeccionado a medida del usuario más joven.

Hay que reconocer que los de Espoo no serán los primeros en atacar sin disimulos a este mercado, y de hecho, Sony ya presentó su Xperia C3 como “el mejor smartphone del mundo para selfies”, pero los de Nadella van a por todas y la nueva criatura de la casa cuenta con sólidos argumentos para hacer pupa en el mercado.

Un septiembre de infarto

El equipo será presentado oficialmente el próximo 4 de septiembre en Berlín en el marco de IFA, y los de Redmond han cursado una invitación a la prensa como se estila ahora, con un punto de intriga y retazos de información para que los medios, lupa en mano, adivinemos qué es lo que se va a presentar. Y parece que no hay lugar para las dudas: una o es sustituida por lo que parece el objetivo de una cámara y tal y como apunta The Verge, fue el propio Stephan Elop el que anunció dos Lumias, siendo uno de ellos un selfie phone, según sus propias palabras.

Apuntábamos que el 730 sería un móvil muy equilibrado, que no despuntaría realmente en nada (salvo la cámara frontal, lógicamente) y que saldría a la venta libre a un precio de 240 dólares, una buena cifra que queda al alcance muchos bolsillos. Tal y como mandan los cánones, el 730 disfrutará de una pantalla de 4,7 pulgadas en formato phablet, procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, la cámara frontal elevada hasta los 5 megapíxels y la trasera que andaría entre los 6,5 y los 8 MP según diversas fuentes.

Pero no llegaría solo puesto que Nokia anunciaría también el 830, el esperado sucesor del Lumia 1020 y que apostaría, al igual que su predecesor, por la fotografía con un potente sensor. Estamos hablando de 13 megapíxels que cautivarán sin dudas a los que disfruten inmortalizando momentos y retocando las fotos con las sofisticadas aplicaciones de la casa.

Conviene recordar que la fecha, 4 de septiembre, da paso a una semana frenética en el mundo de la telefonía ya que además de Nokia, Samsung se la juega con el anuncio del Note 4 un día antes, y Apple puede liarla el 9 de ese mismo mes con la esperada entrada en segmento de los phablets, y también, ahora parece que casi confirmado, con la presentación de su wearable. Menudo fin de verano nos espera…

Todo empezó con las simpáticas fotos del plato de sushi o los gatitos, hasta que nuestras retinas acabaron saturadas por pura repetición. Un empacho doble, culinario y de felinos, que terminó por aburrir en Instagram y similares. Pero la red es insaciable y este fenómeno dio paso a otro más voraz si cabe, el de los selfies.

Microsoft
El redactor recomienda