Con el mayor grado de seguridad existente

La firma digital en la nube de Randstad supera los 100.000 contratos

La nueva identidad digital permite firmar contratos de trabajo sin necesidad de desplazarse a las oficinas de la compañía con la máxima seguridad

Foto: La firma digital en la nube de Randstad supera los 100.000 contratos

La firma digital en la nube desarrollada por Randstad ha superado, seis meses después de su implementación, los 100.000 contratos rubricados. La solución tecnológica alcanza un hito histórico en el mercado laboral de nuestro país.

La herramienta, presentada el pasado mes de junio en el Centro de Innovación BBVA, en Madrid, permite rubricar a distancia cualquier contrato de trabajo con la máxima seguridad existente, desde cualquier dispositivo electrónico (pc, portátil, tablet, smartphone…) y sin más requerimiento que el acceso a Internet, una cuenta de correo electrónica válida y un número de teléfono móvil.

Reduce los tránmites burocráticos y consigue ahorrar tiempo

De los 100.000 contratos que se han rubricado a través de la firma digital en la ‘nube’, un 29% corresponden a contratos por tiempo parcial; mientras que 71% son para empleos a jornada completa. Las regiones donde se ha registrado un mayor volumen de contrataciones con esta solución tecnológica son la Comunidad Valenciana, con más de 19.000 (19%); Cataluña, con 16.000 (16%); Madrid con cerca de 15.000 (15%), y Castilla y León, con 10.400 (10%).

Randstad es la primera empresa en Europa en contar con una solución para contratación laboral online de firma digital en la nube. Además de reducir los trámites burocráticos y conseguir un importante ahorro de tiempo, la nueva herramienta representa un avance en materia medioambiental, ya que evitará, cada año, el uso de 5,5 millones de folios al año y 6,1 millones de impresiones.

Ha permitido economizar su tiempo a más de 100.000 personas. Un ahorro total que se puede cifrar en casi tres años

El ahorro de tiempo es el principal valor añadido de esta nueva solución. En concreto, tras seis meses de utilización, esta herramienta tecnológica ha permitido economizar su tiempo a más de 100.000 personas. Un ahorro total que se puede cifrar en casi 3 años. Randstad ha creado un microsite específico (http://empleatutiempo.es)en el que la compañía explica esta solución, acumula el tiempo ahorrado y sugiere como emplearlo.

La flexibilidad y la usabilidad son dos de las principales ventajas de la nueva firma digital. El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Primero, el trabajador debe realizar un pre-registro: firma manualmente la aceptación de la identidad digital y solicita un certificado de firma digital alojado en la nube de manera segura. Toda la documentación se encuentra ubicada en la nube y es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, con el firme compromiso de Randstad que asegura la privacidad y cumple con la última normativa europea en materia de seguridad del 3 de abril de 2014.

Una vez completado este proceso, el trabajador recibe unas claves para acceder a su área personal en el portal de Randstad, donde puede rubricar sus documentos online, mediante su certificado de firma en web. Una vez cumplimentados los contratos, el trabajador recibe la copia de toda la documentación, que es almacenada de forma segura en la nube.

“Una revolución en el mercado laboral español”

Para Diego Miranda, Director General de IT y de Organización de Randstad, la puesta en marcha de esta innovadora herramienta tecnológica supone “una revolución” en el mercado laboral español. “Es la primera herramienta tecnológica de estas características en España y marcará un antes y un después en el sector de los Recursos Humanos en nuestro país. Además de conseguir un ahorro de tiempo muy importante en la firma de cada contrato de trabajo y agilizar los trámites burocráticos, cuenta con la máxima seguridad, avalada por la Unión Europea", explica Miranda.

La firma digital, desarrollada por 'Sistemas Informáticos Abiertos' (SIA), representa un avance en materia ambiental, ya que reduce el consumo de papel y, por lo tanto, también los costes en materia de contratación.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios