Es noticia
Apple ofrece 2.300 millones de euros por el fabricante de auriculares Beats
  1. Tecnología
propietaria de la plataforma beats music

Apple ofrece 2.300 millones de euros por el fabricante de auriculares Beats

El gigante de la electrónica Apple, está a punto de cerrar un acuerdo con Beats para hacerse con el 100% de la compañía a cambio de 3.200 millones de dólares

Foto:

El gigante de la electrónica de consumo Apple está a punto de cerrar un acuerdo con Beats Electronics para hacerse con el 100% de la compañía de electrónica, a cambio de 3.200 millones de dólares (2.300 millones de euros).

Beats, fundada en 2008 por el rapero Dr. Dre y el legendario productor musical Jimmy Lovine, compite en el mercado de auriculares de alta gama con empresas como Skullcandy, Sennheiser y Bose. Pero ha sido la entrada de Beats Music en el mercado de los servicios de música digital a principios de este año lo que ha elevado el perfil de la empresa.

Este servicio ha sido alabado por su diseño elegante y el énfasis en la presencia de críticos musicales para diseñar listas de música, frente a los algoritmos utilizados por la competencia como Spotify o el propio iTunes.

Si se confirma la adquisición, Apple daría un paso importante frente a sus rivales como Google o Amazon, ansiosos por no perder cuerda en el potencialmente rentable mercado de la música en streaming: la música es la cuarta actividad móvil más utilizada, después de redes sociales, juegos y noticias.

Una compra que suscita algunas dudas

Aún así, los analistas no comprenden bien qué lleva a Apple a desembolsar tanto dinero para adquirir una empresa mucho más pequeña. "Es realmente desconcertante", afirma James McQuivey, analista de Forrester. "Si se compran empresas es para obtener tecnologías que nadie tiene o una gran cartera de clientes. Beatsdebe tener algo escondido debajo del capó".

placeholder

A diferencia de otros gigantes como Facebook (que se ha hecho con Instagram, WhatsApp y Oculus por 16.000 millones de euros), Apple no ha hecho una adquisición multimillonaria en al menos una década. La empresa prefiere insistir en sus propios equipos de I+D, aunque ha invertido cientos de millones de dólares para hacerse pequeñas, pero importantes aplicaciones tecnológicas para impulsar su negocio principal de la electrónica de consumo, tales como la adquisición de PA Semi —fabricantes de los procesadores del iPhone— en 2008.

De cualquier forma, la joya de la corona de la empresa siguen siendo los auriculares Beats,muy populares entre los famosos, de cantantes a deportistas.

Su adquisición reforzaría el predominio de Apple en los productos de audio de alta gama, así como completaría su gama de productos relacionados con la música, que van desde la tienda musical iTunes al reciente servicio de streaming iRadio.

El gigante de la electrónica de consumo Apple está a punto de cerrar un acuerdo con Beats Electronics para hacerse con el 100% de la compañía de electrónica, a cambio de 3.200 millones de dólares (2.300 millones de euros).

IPhone
El redactor recomienda