Es noticia
iOS 8: todo lo que podemos esperar del nuevo sistema operativo de Apple
  1. Tecnología
será presentado en la próxima 'wwdc'

iOS 8: todo lo que podemos esperar del nuevo sistema operativo de Apple

Apple tiene previsto anunciar durante su próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores que tendrá lugar en junio, su próximo sistema operativo iOS 8

Foto:

El pasado mes de abril Apple anunció que su Conferencia Mundial de Desarrolladores (Worldwide Developers Conference) anual, se celebrará este año del 2 al 6 de junio en el Moscone West de San Francisco (California, EEUU). Durante esta conferencia de cinco días, los privilegiados que asistan conocerán el futuro de iOS y OS X.

El nuevo sistema operativo móvil de los de Cupertino es una de las presentaciones más esperadas, ya que se prevé que la compañía introduzca numerosas novedades en la plataforma.

Como viene siendo habitual, los de Tim Cook no han anticipado nada, pero la trayectoria de la tecnológica, así como las distintas filtraciones, han ido dibujando cómo será el próximo SO. Teniendo en cuenta que iOS 7 supuso la mayor renovación de esta plataforma, se espera que el próximo iOS 8 no incluya novedades de diseño, pero sí otras muy trascendentales para el futuro de la compañía.

La vuelta de 'Maps'

Hace algunas actualizaciones Apple lanzó su aplicación de Maps, que pretendía competir con la de su rival Google. Pero fue un absoluto fracaso. La aplicación contenía tantos fallos que el propio Tim Cook tuvo que escribir una carta pública pidiendo perdón a sus usuarios, y recomendándoles que utilizaran otros servicios de la competencia.

Aquel escarnio dolió tanto en Cupertino que Forstall terminó en la calle, así como el máximo encargado de Maps.

El año pasado Apple no pudo centrar sus esfuerzos en mejorar esta herramienta ya que renovó por completo el sistema operativo. Este 2014 se espera que presente una actualización que la coloque entre las mejores del mercado. Una pista de esto ha sido la adquisición de empresas de cartografía digital como Locationary, HopStop, Embark o BroadMap.

Entre las novedades que incorporará Maps destaca la incorporación de transportes públicos, puntos de interés y etiquetas de lugares públicos como aeropuertos, estaciones de tren, etc. Además, se esperan nuevas opciones y avisos en las opciones de tráfico.

Llega 'Healthbook', la 'app' centrada en tu salud

El pasado mes de marzo, 9to5Mac publicó que Apple preparaba una nueva aplicación llamada Healthbook, centrada en la salud de los usuarios, citando fuentes que trabajan directamente en el desarrollo de esta iniciativa. Desde entonces, las filtraciones se han multiplicado en este sentido.

Se espera que Healthbook incluya servicios de monitorización de la salud y de la actividad física, compitiendo de esta forma con S Health de Samsung.

Esta novedad podría abrir la puerta a otros wearables que permitan acceder mejor a estos detalles de nuestra salud como por ejemplo el rumoreado iWatch, o implicar algunas incorporaciones de hardware en el próximo iPhone. No hay que olvidar que el último Galaxy S5 incorpora un sensor en su parte posterior para captar el ritmo cardiaco.

placeholder

Al activar el medidor de frecuencia en el menú de Ajustes y colocar el dedo en la parte de atrás, este componente mide la frecuencia cardiaca y permite acceder a diferentes gráficas o combinarlo con otros accesorios de Samsung (que no de otras marcas), para hacer un seguimiento más pormenorizado del ejercicio físico. Está por ver cómo lo hace Apple con su iPhone.

Ahora, con Shazam

Según aseguró Bloomberg, Apple pretende incorporar Shazam en su iOS 8. Como ya ocurrió con Twitter y Facebook en versiones anteriores de iOS, el objetivo de Apple parece ser que Shazam esté integrado dentro del sistema, mejorando su relación con otras apps y facilitando su uso por parte de los usuarios.

Shazam es una aplicación que permite identificar canciones, programas y series de televisión solamente con el sonido. La herramienta ya supera los 90 millones de usuarios y ha aumentado su utilidad con recientes actualizaciones. Apple podría hacer que la aplicación tenga una especial relación con Siri, de forma que los usuarios puedan preguntarle al asistente inteligente por el título de una canción o película para su identificación.

Con este paso, el servicio aumentaría aún más su presencia y volumen de usuarios ya que estaría en todos los equipos con iOS 8.

Mejoras en CarPlay

Apple anunció el pasado mes de marzo CarPlay, su plataforma que conecta el iPhone con el coche. Esta herramienta, que incorporarán en un futuro próximo la mayoría de sistemas de todos los grandes fabricantes de coches, ofrece a los usuarios del teléfono de Cupertino una forma intuitiva de hacer llamadas telefónicas, usar Mapas, escuchar música y acceder a mensajes, sin mas necesidad que pronunciar una palabra o realizar un toque con el dedo.

placeholder

En iOS 8 se esperan novedades como la posibilidad de conectarse vía wifi, de forma similar a como lo hace con AirPlay, por lo que su extensión sería limitada a coches de gama alta con este tipo de conectividad a bordo.

Pero no quedan ahí las mejoras. Entre los planes de Cupertino se encuentra también la idea de potenciar y mejorar las aplicaciones nativas del sistema, empezando por el Centro de Notificaciones y el Game Center. iOS 8 incorporará también la posibilidad de borrado automático de los mensajes. Esto tendría el objetivo de liberar algo de espacio en los terminales, aunque será algo opcional y tendrá que activarse por el propio usuario.

Por último, se esperan novedades en iTunes Radio, iCloud y el sistema de pago por el móvil.

El pasado mes de abril Apple anunció que su Conferencia Mundial de Desarrolladores (Worldwide Developers Conference) anual, se celebrará este año del 2 al 6 de junio en el Moscone West de San Francisco (California, EEUU). Durante esta conferencia de cinco días, los privilegiados que asistan conocerán el futuro de iOS y OS X.

El redactor recomienda