Fitness para los que odian el fitness
  1. Tecnología
8FIT ES UNA 'APP' QUE MOTIVA AL USUARIO

Fitness para los que odian el fitness

La aplicación 8fit está concebida como un entrenador personal: te propone ejercicios breves y confecciona una dieta para saludable para mantener la forma

placeholder Foto:

"El problema no es tecnológico, sino motivacional. La gente deja de hacer ejercicio porque no tiene a alguien encima animándole". La frase la firma Pablo Villalba, un joven emprendedor que, junto a su socio Pedro Solá, ha creado la 8 fit. Se trata de una app que hace las veces de un entrenador personal, proponiendo al usuario ejercicios y una dieta acorde al objetivo propuesto, ya sea perder peso, mantener la forma o alcanzar el tono físico deseado.

Para ello se basa en la regla del 80/20, que sostiene que el 80% de los resultados más significativos en el físico se obtienen de un 20% de las acciones. O, lo que es lo mismo, apuntar bien para acertar cada tiro. "Es que para estar en forma no hace falta pasarse una hora en el gimnasio todos los días", dice Villalba, que ha contado con el apoyo de entrenadores y nutricionistas para elaborar los programas. "Son personalizables a partir de una serie de variables como el peso y la edad, además del objetivo que tenga cada uno. Esto no lo ofrece ninguna otra aplicación del mercado"explica del software,que está disponible para iOS y Android. Afirma que para Windows Phone aún nadie se lo ha pedido.

El proyecto, que vio la luz hace un mes y medio, cuenta con 8.000 usuarios. Sus creadores quieren ir poco a poco, puliendo cada funcionalidad siempre tratando de mantenertodo lo más sencillo posible. Es por esto que no quieren oir hablar de llegar a acuerdos con otras aplicaciones que monitorizan el ejercicio y la dieta más específicamente: "Es una posibilidad que estamos sopesando y que seguramente exploremos en el futuro, pero de momento queremos centrarnos en nuestro producto", dice Villalba. Si todo va bien, nueve meses podríamos ver implementadas aplicaciones como el HeatlhKit de Apple.

La startup de Villalba y Solá acaba de recibir su primera ronda de financiación. Hablamos de 200.000 euros a cargo de Vitamina K, el venture capital de Iñaki Arrola y Rafa Garrido. El dinero se invertirá, casi en su totalidad, en marketing y promoción para alcanzar los 90.000 usuarios a finales de año. Y el break even en seis meses, ya que todos han recortado los gastos al máximo. "Actualizamos casi todos los días, sobre todo vídeos, que tenemos como 100, y recetas saludables", explica Villalba, que quiere mantener la app en inglés para no limitar el su alcance comercial.

De los padres de Teambox

Este se trata del segundo gran proyecto de Pablo Villalba,emprendedor albaceteño afincado en Barcelona. El primero fue TeamBox, un software de colaboración que tiene por objeto la compartición de archivos entre empresas. Durante los cinco años que Villalba esto al frente de la empresa, captó medio millón de clientes, obtuvo una facturación de dos millones de euros anuales y levantó siete millones en distintas rondas de financiación.

Villalba salió del proyecto en enero y se llevó a Solá consigo para montar un proyecto relacionado con el fitness, quizá la materia más en boga actualmente en el panorama de aplicaciones para smartphones y tabletas. 8fit puede descargarse ya para teléfonos Android y Apple con un modelo freemium. Se puedeacceder gratuitamente a los entrenamientos más básicos, pero para programas más personalizados es preciso pagar una suscripción, que va desde los cinco dólares por semana a los 25 si el abono es trimestral.

Apps - Aplicaciones Móviles
El redactor recomienda