Es noticia
Cinco útiles programas para el Mac que te facilitarán la vida
  1. Tecnología
pixelmator, cleanmymac, 1password...

Cinco útiles programas para el Mac que te facilitarán la vida

Los ordenadores Mac de Apple se venden listos para ser utilizados nada más sacarlos de la caja. Sin embargo existen programas para sacarles un mayor rendimiento

Foto:

Todos los ordenadoresMac de Apple se venden listos para ser utilizadosnada más sacarlos de la caja. Entre las útiles aplicaciones gratuitas que incorporan se encuentran Keynote, Pages, Numbers, iPhoto o iMovie.

Las hay de todos los tipos: desde para gestionar fotos, vídeos, canciones, documentos, hojas de cálculo o presentaciones. Además, iCloud sincroniza los contenidos de todas estas apps en los distintos dispositivos. Por ejemplo, si se crea un documento de Pages en el iMac aparece en el iPhone. O si se empieza a montar un vídeo en el iPad se puede seguir en el MacBook Air.

Pero también existen distintos programas que pueden mejorar su rendimiento.

Pixelmator

La herramienta más utilizada para editar fotografías y demás imágenes en el Mac es, sin lugar a dudas, Adobe Photoshop. Sin embargoeste programa tiene sus inconvenientes. Uno de ellos (además de su precio) es su peso.

Aquellos Mac que debido a una edad o estado de formales cuesta soportar distintas tareas al mismo tiempo se suelen quedar colgados o ven reducido su rendimiento.Y es que a veces solo falta abrir Chrome, Word y Photoshop para desesperarse con el reloj de los de Cupertino en la pantalla. Pues bien, una alternativa mucho más ligera a Photoshop es Pixelmator.

Esta herramienta cuenta con un diseño de interfaz muy similar a la de Adobe, herramientas básicas y avanzadas, uso de pinceles y capas, efectos automáticos de imagen y una muy buena integración con OS X, lo que incluye la posibilidad de guardar las imágenes editadas directamente en iCloud.

Su precio es de 26,99euros y como apuntamos ocupa mucho menos espacio que el programa de Adobe.

CleanMyMac 2

Tener el disco duro del ordenador lleno no es bueno para el equipo. Es más, según las distintas versiones del sistema operativo conviene disponer siempre de un determinado porcentaje libre.Por todo esto es aconsejable eliminar de vez en cuando determinados archivos que no se utilicen.

Existen muchos programas que revisan los archivos de nuestro disco duro y muestran los que podemos eliminar sin miedo. Un buen ejemplo de esto es CleanMyMac 2.

Este programa realiza un análisis en busca de datos que pueden ser borrados, archivos demasiado grandes y que desde hace tiempo no se utilicen o copias inútiles en iPhoto, además de incluir un desinstalador y distintas herramientascomo lalimpieza segura de la papelera.

La licencia para un Mac de esta herramienta cuesta 39,95 dólares. Una alternativa gratuita es Memory Clean.

Alfred

Esta plataforma permite lanzar cualquier aplicación o buscar documentoscomo lo hace tambiénSpotlight, pero de forma mucho más rápida y personalizable. Con ella el usuario puede abrir el buscador con la combinación de teclas que desee y abrir cualquier app del Mac de forma sencilla.

Nada más instalar Alfredla herramienta pregunta qué combinación de teclas se desea para que aparezca el buscador en la pantalla. Una vez configurado es necesario introducir el país. Esto sirve para que los resultados de las búsquedas en internet se adapten más a nuestras necesidades.

Se aconseja marcar la casilla Launch Alfred at Login para no tener que arrancar la aplicación cada vez que se reinicia el ordenador. Alfred es bastante ligera y apenas pesa. Además es gratuita.

1Password

Cada día hay cientos de contraseñas que recordar. Si creamos nuevas, normalmente las olvidamos. Si utilizamos las mismas una y otra vez, se vuelven vulnerables. 1Password soluciona todos estos problemas ya que recuerda todas las existentes del usuario al mismo tiempo que le facilita otra maestra.

La aplicación que ha recibido un gran rediseño para Maccon una interfaz más moderna y nuevas funciones,permite entre otras cosas iniciar sesión automáticamente en sitios web con los navegadores favoritos, acceder rápidamente a nuestros datos desde cualquier lugar con su versión mini, almacenar tarjetas de créditoo cuentas bancarias, recordar fácilmente las preguntas de seguridad de los sitios web o almacenar imágenes y documentos de forma segura.

Por último, cuenta con una función de bloqueo en caso de robo o pérdida del Mac. Su precio es de 49,99 euros. Una alternativa gratuita es LastPass.

VLC

Es otra de las aplicaciones esenciales para Mac ya que permite ver vídeos en casi cualquier formato, gestionarlos adecuadamente y añadirlemás funciones al visionado.

El conocido reproductor multimedia VLC que además es gratuito,cuenta con un excelente ecualizador de vídeo y sonido. El perfecto sustituto de Quick Time.

Todos los ordenadoresMac de Apple se venden listos para ser utilizadosnada más sacarlos de la caja. Entre las útiles aplicaciones gratuitas que incorporan se encuentran Keynote, Pages, Numbers, iPhoto o iMovie.

El redactor recomienda