Es noticia
GooPhone presenta su versión profética del iPhone 'low cost'
  1. Tecnología
LA CHINA HA CLAVADO OTROS MODELOS

GooPhone presenta su versión profética del iPhone 'low cost'

Antes de que Apple lanzara su iPhone 5, hicieron lo propio con el suyo. El iPad mini también lo copiaron. Ahora, llega el iPhone 'low cost' chino a 99 dólares

Foto: La compañía china también ha clonado el iPad mini y el Samsung Galaxy S4
La compañía china también ha clonado el iPad mini y el Samsung Galaxy S4

Antes de que Apple lanzara su iPhone 5, hicieron lo propio con su smartphone. Con el iPad mini llegaron un poco tarde, pero igualmente lo copiaron. Y ahora se han vuelto a adelantar con su i5 low cost, un smartphone clavado al supuesto iPhone 5C, y que sacarán los de Cupertino el próximo mes de septiembre.

De sobra es conocido que Apple desata pasiones y su diseño ha sido copiado por varios fabricantes, pero hay uno que destaca por encima del resto y que no se corta en clavar todas las peculiaridades del dispositivo estrella de la californiana. Hablamos de GooPhone y si tenían alguna duda, son chinos.

Esta marca, que se ha hecho famosa por sus imitaciones de Apple, ha lanzado un terminal exactamente igual al que auguran las filtraciones del iPhone de plástico que supuestamente anunciará Tim Cook el próximo 10 de septiembre.

Y como no podía ser de otra forma, todas las miradas se han centrado en el nuevo diseño. Como apuntamos, antes de que se anunciara el iPhone 5, que contaba con un diseño distinto al del 4, ya presentaron otro similar. Y acertaron en todo.

Más fino y ligero

Al igual que el móvil de Apple, el modelo chino también era más fino y ligero. Tenía una pantalla más larga (que no más ancha), y congtaba con una carcasa trasera bastante peculiar, con dos franjas que la partían en tres. Todo igual al terminal que más adelante lanzara al mercado Apple.

Se preguntarán cómo es posible que una compañía china sepa las características de un teléfono antes de que salga al mercado. La respuesta está en las filtraciones que siempre aparecen antes de una presentación de los de Cupertino. Además, la mayoría de ocasiones estos rumores vienen de China, donde se fabrican la mayoría de componentes de los terminales de la compañía estadounidense.

placeholder

En este caso, y como ya sucedió antes, GooPhone parece tener las cosas bastante claras. El terminal cuenta con una carcasa de plástico y una pantalla de 4 pulgadas con sus esquinas ligeramente redondeadas. Según el medio GizChina tiene una resolución de 960x540 píxeles, un procesador MTK6572 de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, cámaras de fotos de 8 y 2 megapíxeles y Android 4.2 como sistema operativo (olvídense de ver nada parecido a iOS).

No es el iPhone, pero es que tampoco cuesta 669 euros, sino tan solo 99 dólares. De hecho, en AnyBuying ya lo tienen a la venta, donde también destacan las mismas características técnicas. El teléfono también dispone además de wifi, bluetooth y una batería de 2.000 mAh.

China, cuna de las falsificaciones

Como señalamos, la compañía china no solo ha clonado estos dispositivos de Apple. Hizo lo mismo con el iPad mini y con el Samsung Galaxy S4. El fabricante presentó su GooPad mini poco después de que saliera la tableta reducida de Apple.

Otro avispado fabricante de aquel país ha hecho una copia del presunto futuro reloj de Cupertino, y sin esperar a saber si lo sacarán finalmente o no, ha presentado el suyo propio, también con una estética basada en lo filtrado y añadiendo una ‘n’ a la marca.

Por increíble que parezca, Apple nunca ha demandado a GooPhone por copiar sus dispositivos; sin embargo, la china sí llegó a amenazar a los de Mountain View tras el lanzamiento de su iPhone 5 si lo vendían en China, al haberlo sacado ellos antes al mercado.

Antes de que Apple lanzara su iPhone 5, hicieron lo propio con su smartphone. Con el iPad mini llegaron un poco tarde, pero igualmente lo copiaron. Y ahora se han vuelto a adelantar con su i5 low cost, un smartphone clavado al supuesto iPhone 5C, y que sacarán los de Cupertino el próximo mes de septiembre.

IPhone IPad
El redactor recomienda