ha llegado a recaudar casi un millón de euros

Los creadores de Lánzanos venden la primera plataforma de 'crowdfunding' de España

Los jóvenes creadores de Lánzanos, la primera plataforma de 'crowdfunding' española, acaban de vender la plataforma casi dos años después de abrirla

Foto: Los creadores de Lánzanos venden la primera plataforma de 'crowdfunding' de España

Este jueves es un día de alegría para Ignacio Arriaga, Carlos Hervás y Rafael Cabanillas. A sus 27 años, los ciudadrealeños creadores de Lánzanos, la primera plataforma de crowdfunding surgida en España, acaban de vender la plataforma casi dos años después de abrirla.

Lánzanos nació en diciembre de 2010 como primer referente en España del crowdfunding, una técnica de financiación en masa que ya venía triunfando en Estados Unidos de mano de plataformas como Kickstarter. Casi dos años después de arrancar, Lánzanos ha recaudado más de un un millón de euros para sus proyectos.

Entre sus éxitos, Lánzanos cuenta con la película El Cosmonauta, que consiguió recaudar 131.850 euros, lo que es la mayor cantidad de dinero recaudada por una plataforma de crowdfunding española en un solo proyecto.

"Una recompensa a todo el trabajo"

También han pasado por Lánzanos el grupo de música Canteca de Macao, que recaudó 23.255 euros, la revista Amazings, que consiguió 24.957 euros con la edición de su primer número y 20.406 euros con la del segundo, o La Baraja del Jugón, un proyecto solidario que recaudó 32.753 euros en favor de Unicef.

Detrás de la venta no se esconden motivos especuladores. Lo cuenta Rafael Cabanillas: "Han sido dos años muy ilusionantes con Lánzanos, pero es hora de emprender nuevos proyectos". Y es que estos tres emprendedores se encuentran en fase de prelanzamiento de AcumbaMail, una plataforma de envío de correo electrónico de forma masiva, que desde ahora centra todos sus esfuerzos.

El nuevo propietario es Gregorio López-Triviño, un socio que ya lleva mucho tiempo en Lánzanos y conoce perfectamente su funcionamiento. Los usuarios de la web no tienen de qué preocuparse, no va a haber ningún cambio y la plataforma seguirá funcionando perfectamente

Sin embargo, la venta de Lánzanos no supone ningún cambio en el funcionamiento normal de la plataforma: "El nuevo propietario es Gregorio López-Triviño, un socio que ya lleva mucho tiempo en Lánzanos y conoce perfectamente su funcionamiento. Los usuarios de la web no tienen de qué preocuparse, no va a haber ningún cambio y la plataforma seguirá funcionando perfectamente", nos asegura Carlos Hervás.

En cualquier caso, esta etapa supone un hito importante dentro de la carrera de estos tres emprendedores, como nos cuenta Ignacio Arriaga: "En su momento dejamos nuestros trabajos para dedicarnos a sacar adelante nuestros propios proyectos. Hemos trabajado muy duro durante dos años y esto supone una recompensa a todo este trabajo. Ahora toca volver a luchar desde cero".

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios