Una nevera portátil 'high-tech' recauda más de diez millones de dólares en Kickstarter
  1. Tecnología
ya ha recaudado más de 10.400.000 dólares

Una nevera portátil 'high-tech' recauda más de diez millones de dólares en Kickstarter

La nevera portátil de Ryan Grepper, con altavoces Bluetooth, cargador USB y luz LED, ha batido todos los récords: recauda más de 10 millones de dólares

Foto:

En Kickstarter hemos visto campañas de todo tipo: la de la ensalada de patata que logró recaudar más de 40.000 dólares, el busto gigante de Lionel Richie, el censo para ardillas, las bragas invisibles... Campañas disparatadas, ridículas, sinsentido y hasta graciosas. Pero ha sido la nevera portátil de Ryan Grepper la que se ha convertido en la campaña de Kickstarter con mayor recaudación de la historia.

La nevera todoterreno -con altavoces Bluetooth, cargador USB, batidora recargable, luz LED, tabla de cortar, etc.- ha batido esta semana todos los récords. A falta de 58 horas para que se cierre la campaña en la plataforma de crowdfunding lleva recaudado más de 10.400.000 dólares.

Ryan Grepper se describe a sí mismo como un visionario, un científico loco y un amante del bricolaje.

Superó su objetivo a las 36 horas de su lanzamiento

A finales de 2013 puso en marcha este proyecto en Kickstarter pero falló en su primer intento.El objetivo de financiación era relativamente alto (125.000 dólares)y el diseño del producto no era lo suficientemente avanzado. "Fue muy decepcionante", dijo Grepper a Mashable.

Siete meses más tarde, Grepper decidió lanzar otra campaña en Kickstarter con un producto más desarrollado, pero aún así, según afirmó en declaraciones al medio citado, su objetivo "no era batir ningún récord".

La campaña superó su objetivo de financiación, fijado en 50.000 dólares, a las 36 horas de su lanzamiento, a principios de julio.

Un día después ya había conseguido recaudar cerca de un millón de dólares y a dos días de que finalice ha recaudado un 20.000%más del objetivo.

El autor agradece en un vídeo la participación económica a las más de 49.000 personas que contribuyeron a la campaña.

Inventos
El redactor recomienda