Torrente, a lo Kevin Costner
  1. Tecnología

Torrente, a lo Kevin Costner

Como en El Guardaespaldas en la que Kevin Costner protegía a la famosa cantante Whitney Houston, Torrente deja su profesión de detective y comienza a trabajar

Foto: Torrente, a lo Kevin Costner
Torrente, a lo Kevin Costner

Como en El Guardaespaldas en la que Kevin Costner protegía a la famosa cantante Whitney Houston, Torrente deja su profesión de detective y comienza a trabajar como guardaespaldas. El próximo 30 de septiembre llega a los cines la tercera parte de Torrente, el investigador más atípico de la historia nacional. Con el subtítulo de El protector, Santiago Segura repite como protagonista, aunque en esta ocasión deja atrás su actividad detectivesca y se embarca en una nueva propuesta: ser guardaespaldas. Coincidiendo con estreno en los cines y por primera vez en España, saldrá a la venta al mismo tiempo el videojuego de la película, que ya está centrando el interés de los aficionados al sector.

Santiago Segura también será el protagonista del juego. El artista ha prestado su imagen y su voz para configurar este juego, lo que le da una apariencia más realista. Otro de los aspectos del juego que promete es la recreación de Madrid, escenario principal en la película. De esta forma, existe la posibilidad de interactuar en lugares diversos de la ciudad. Por ejemplo, se podrá conducir coches y motos, entrar en bares para tomar algo e, incluso, conversar con la gente.

El acuerdo entre Virgin Play y Virtual Toys ha sido el que ha permitido llevar a cabo este proyecto. Con él, Virgin Toys se asegura la distribución del producto, aspecto que le permitirá centrar más su atención en el desarrollo del juego. Por su parte, Virtual Toys consigue afianzarse en el mercado nacional. El juego Torrente 3 saldrá a la venta simultáneamente para PC y PlayStation2.

Con este lanzamiento, Torrente sigue la estela de múltiples producciones norteamericanas y europeas que utilizan el videojuego como una forma de promoción y de ingresos adicionales. Hollywood hace tiempo que se fijó en este sector en auge y ha creado emblemáticos juegos, tanto de películas nuevas como de título míticos, como El Padrino, 007, Matrix, Charlie y la fábrica de chocolate, Batman… Todas tienen algo en común: son como gotas de agua de sus versiones fílmicas.