Un niño de cuatro años salva la vida de su madre pidiendo ayuda por audios de WhatsApp
  1. Sucesos
Sufrió un accidente cardiovascular

Un niño de cuatro años salva la vida de su madre pidiendo ayuda por audios de WhatsApp

Agentes de Policía y bomberos se personaron en el lugar y tuvieron que derribar la puerta para que el personal sanitario pudiera atender a la mujer, que estaba embarazada

Un niño de cuatro años ha salvado la vida de su madre embarazada al alertar a algunos familiares a través de audios en un grupo de WhatsApp, lo que permitió que la mujer recibiera la atención médica urgente que necesitaba. Así lo ha explicado a EFE el director general de Emergencias de la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta las Emergencias de la Generalitat, Jorge Suárez, quien ha destacado la importancia de dar a conocer el número 112 entre los menores.

Según publica el diario 'Levante-EMV', el menor presenció cómo su madre sufría un accidente cardiovascular y se quedaba inconsciente en su domicilio. Tras alertar a sus familiares mediante mensajes de WhatsApp, se activó el protocolo de emergencia. Hasta el lugar se trasladó, primero, la Policía; y, después, los bomberos y servicios sanitarios, según relata a Efe Paola, una vecina del edificio.

Los mismos testigos escucharon a algunas personas hablar con el menor para que abriera la puerta hasta que, finalmente, los bomberos la derribaron y comprobaron que había una persona que necesitaba una respuesta sanitaria urgente, al tratarse, además, de una mujer embarazada. También vieron cómo el pequeño se quedaba con unos familiares mientras a la mujer se la llevaban al hospital en ambulancia.

Suárez ha destacado la capacidad del menor para comunicar la desgracia a otros familiares, pero ha insistido en la importancia de que los más pequeños conozcan el servicio 112, que es un número fácil de memorizar y que puede salvar vidas.

Sucesos WhatsApp
El redactor recomienda