Es noticia
Colchones de viscografeno: ¿por qué son los mejores para soportar el calor?
  1. Alma, Corazón, Vida
conoce el material de moda

Colchones de viscografeno: ¿por qué son los mejores para soportar el calor?

Te explicamos las propiedades y los beneficios de un material que ha revolucionado el mundo de los colchones y que puede ayudarte a soportar los calurosos veranos

Foto: Para dormir bien es imprescindible contar con un buen colchón (Foto: Pixabay)
Para dormir bien es imprescindible contar con un buen colchón (Foto: Pixabay)
Más información

Si estás buscando cambiar de colchón, a buen seguro que habrás oído hablar de los colchones de viscografeno pero, ¿alguien ha sido capaz de explicarte por qué los colchones con viscoelástica y grafeno tienen tan buenas opiniones y ofrecen grandes resultados? Todos conocemos a estas alturas los colchones viscoelásticos y lo cómodo que resulta descansar en ellos pero, ¿y si pudiésemos unificar comodidad y frescor en un mismo colchón?

Esto es posible gracias a colchones de grafeno como el Imperial Deluxe, toda una revolución en descanso. Quién no se ha despertado más de una vez con la sensación de sufrir un calor asfixiante. Bien, pues esto tiene fácil solución gracias al sistema de autoenfriamiento de este tipo de colchones de viscografeno: es una de las propiedades más valoradas por los usuarios que buscan descanso y frescor durante el descanso y por lo que el colchón de grafeno destaca sobremanera al resto de colchones ergonómicos y antialergénicos.

Uno de los materiales que más está dando qué hablar en estos momentos podría ser parte de tu dormitorio. ¿Te imaginas cómo sería compartir habitación con el grafeno? Si aún no sabes de qué estamos hablando, no te pierdas las principales características y ventajas de este revolucionario componente de los colchones de viscografeno.

Propiedades del grafeno

Su propiedad más destacada aplicada a la tecnología de los colchones de viscografeno es la capacidad de autoenfriamiento. Además, es un material muy flexible y elástico, lo que favorece el bienestar y comodidad de los colchones. El cuerpo, al entrar en contacto con la capa superior del colchón de viscografeno, está más fresco gracias a las propiedades conductoras de calor del grafeno. Toda una revolución en descanso que cada vez va convenciendo a los usuarios que buscan un descanso más completo.

Foto: Foto: Corbis.

Resistencia y durabilidad: los colchones de viscografeno como Imperial Deluxe tienen una vida útil mucho más larga y duran más años que otros colchones convencionales del mercado.

Liberación de energía estática mientras dormimos: ¿sabías que las sábanas almacenan energía cuando nos movemos mientras dormimos? Si eres de las personas que da muchas vueltas en la cama los colchones de viscografeno poseen propiedades ionizantes ideales para ti ya que permiten disipar esa energía producida con el roce sobre la sábana.

placeholder El colchón es uno de los culpables de que puedas o no puedas dormir
El colchón es uno de los culpables de que puedas o no puedas dormir

Material con baja densidad y muy ligero: estas dos propiedades van de la mano ya que ambas reducen el peso del colchón y facilitan su transporte. Muy útil para las tareas diarias como hacer la cama o darle la vuelta al colchón en los cambios de temporada de verano a invierno y viceversa. Los colchones más ligeros nos posibilitan un menor esfuerzo a la hora de hacer la cama o someter las sábanas por debajo.

Beneficios del grafeno

El principal beneficio para el cuerpo es que el grafeno facilita la respiración de la viscoelástica y favorece la eliminación del calor acumulado en el colchón para que, por un parte, el usuario pueda descansar sin esa sensación agobiante de calor y, por otra, la calidad del sueño sea superior. Los fabricantes de colchones aplican grafeno junto con el tejido viscoelástico para favorecer el flujo de calor y conseguir un descanso de mayor calidad. Muy útil para personas calurosas o para épocas de mucho calor como puede ser el verano. ¿Por qué deberíamos elegir un colchón de viscografeno?

El grafeno facilita la respiración de la viscoelástica y favorece la eliminación del calor acumulado en el colchón

Si tienes dudas sobre lo buenos que pueden llegar a ser los colchones de grafeno sigue leyendo. El grafeno cada vez se está utilizando más en el mercado actual ya que es altamente aprovechable para diferentes aplicaciones, entre las que destaca el reposo y descanso de las personas. En cuanto a su aplicación en colchones, su alto poder disipador de calor y capacidad de regulación térmica hace de los colchones de viscografeno una opción muy aconsejable para personas calurosas. La combinación de viscoelástica y grafeno conlleva una gran cantidad de beneficios para nuestra salud y descanso diario.

Capacidad termorreguladora: la viscoelástica necesitaba de un material compatible que fuese capaz de eliminar el calor que acumula. Es aquí donde aparece el grafeno para conseguir que la alianza de viscografeno sea capaz de disipar todo el calor acumulado y favorecer el descanso del usuario.

Foto: El equipo de Marmota. (Imagen cedida)

Las personas acaloradas suelen pasarlo mal casi durante todo el año. Quiénes compartimos cama con ellas sabemos lo incómodo que puede resultar tanto para la persona afectada como para quien comparta colchón. ¡Ay! Y si esto pudiese arreglarse cambiando de colchón, ¿te imaginas?

Comodidad y ergonomía: ¿has probado un colchón de viscografeno? Si la respuesta es afirmativa es probable que hayas podido comprobar lo ergonómico que resulta y cómo se amolda a tu espalda. Esto se debe a la función memoria de este tipo de colchones tan vanguardistas.

placeholder Hay tantos colchones distintos como necesidades de los clientes
Hay tantos colchones distintos como necesidades de los clientes

Además de disfrutar de la comodidad de una sábana de seda o unos acolchados cojines nunca está de más recordar que el complemento perfecto para las personas calurosas es una almohada de grafeno. Por qué la cabeza es la parte del cuerpo por dónde más calor desprendemos, ¿por qué no darle un toque más fresco a nuestra ropa de cama?

Antibacteriano: a diferencia de otros materiales, los colchones con grafeno son el no va más en tecnología antibacteriana ya que resulta muy difícil que las bacterias puedan llegar a propagarse en el grafeno. Piénsalo por un momento. En la habitación dónde duermes hay gran cantidad de polvo, pelusas, partículas en suspensión, etc. ¿A qué sería genial que tu colchón estuviese aislado de todas esas bacterias?

Los colchones con grafeno son el no va más en tecnología antibacteriana ya que resulta muy difícil que las bacterias se propaguen en el grafeno

Doble efecto reparador: por un lado, los colchones de viscografeno ayudan a mejorar el descanso de quién lo usa apoyándose en la comodidad de la viscoelástica y la capacidad de regular la temperatura que aporta el grafeno.

Pero, además, este material es capaz de autorrepararse cuando se produzca una pequeña rotura en su superficie. Una propiedad más del grafeno que no deja de sorprendernos. Esto se debe a que es capaz de capturar las partículas de carbono existentes en el ambiente para su reparación.

¿Es viscografeno lo que necesito?

Cada año que pasa la tecnología del descanso evoluciona más rápido en busca de la excelencia y mejorar el bienestar y sueño de las personas. Para ello, el equipo formado por la viscoelástica y el grafeno viene dispuesto a quedarse como opción preferencial para los usuarios que busquen un colchón fresco y que permita un descanso sin preocuparse de cuántas vueltas dará por culpa del exceso de calor de otros colchones con viscoelástica.

Foto: Sánchez, en la presentación de su libro. (EFE) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Vender libros, donar colchones, pasar vergüenza
Ángeles Caballero

Si has llegado hasta aquí habrás conocido un poco más sobre el grafeno y cómo se aplica en los colchones para mejorar nuestro descanso. Un tipo de colchón con gran aceptación en el mercado y con multitud de opiniones verificadas por la red que te ayudarán a resolver las dudas que puedas tener sobre los colchones de viscografeno recomendados como el Imperial Deluxe.

Si estás buscando cambiar de colchón, a buen seguro que habrás oído hablar de los colchones de viscografeno pero, ¿alguien ha sido capaz de explicarte por qué los colchones con viscoelástica y grafeno tienen tan buenas opiniones y ofrecen grandes resultados? Todos conocemos a estas alturas los colchones viscoelásticos y lo cómodo que resulta descansar en ellos pero, ¿y si pudiésemos unificar comodidad y frescor en un mismo colchón?

Tecnología Dormir bien Calor
El redactor recomienda