Islazul, Envera y Being Inclusive organizan la I Jornada de Moda Inclusiva
  1. Sociedad
#ModaParaTodos

Islazul, Envera y Being Inclusive organizan la I Jornada de Moda Inclusiva

La nadadora paralímpica y periodista Anna Ortiz Sanchis recogerá el premio del concurso Looking for Fashion y cerrará un gran desfile en el que participarán modelos con o sin discapacidad

placeholder Foto: La modelo paralítica Leslie Irby presenta una creación de Archana Kochhar durante durante la Semana de la Moda de Nueva York. (Reuters)
La modelo paralítica Leslie Irby presenta una creación de Archana Kochhar durante durante la Semana de la Moda de Nueva York. (Reuters)

El Centro Comercial Islazul, en su dedicación por colaborar en acciones que fomenten la inclusión de las personas con discapacidad, acogerá el próximo jueves 17 la I Jornada de Moda Inclusiva, organizada por Envera -Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, que cuenta en Islazul con el primer espacio solidario en un centro comercial de Europa- y Being Inclusive, un proyecto emprendedor de moda inclusiva con carácter social.

Con el taller 'SOS ¿Qué me pongo?', arrancará a las 17:00 un evento que tiene como fin sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de contar con diseños de moda que tengan en cuenta a todas las personas para que nadie se vea excluido y todos podamos sentirnos satisfechos de nuestra imagen. Nerea Mayoral, fundadora de Being Inclusive, asesorará a los visitantes sobre cómo poder organizar un buen fondo de armario con prendas básicas, favorecedoras y versátiles. Y todos los visitantes están invitados a participar en el reto inclusivo 'Ponerse un abrigo es fácil, ¿tú puedes?'.

#Retoinclusivo - I Jornada de Moda Inclusiva

Bajo el lema #ModaParaTodos, una docena de modelos desfilarán con prendas de las marcas que se han sumado a este evento (Kiabi, Inside, Pimkie y Shana), lucirán maquillajes con productos de Sephora y los estilistas de Extensionmanía se ocuparán de los peinados de los participantes, personas con y sin discapacidad. Asimismo, los asistentes a esta I Jornada de Moda Inclusiva podrán admirar los diseños de Pic&Chip, la marca de bisutería de Ilunion, que nace de materiales y componentes reciclados de aparatos eléctricos y electrónicos.

Especial protagonista de la jornada será la nadadora paralímpica y periodista Anna Ortiz Sanchis, que recibirá el premio como ganadora del concurso Looking for Fashion. Radio Terrícola, que hacen personas con discapacidad intelectual de Envera, retransmitirá el evento y le pondrá voz a través de las palabras de Eva González, periodista y 'community manager' con discapacidad visual que a través de modalavista.com, el primer 'blog' de moda para ciegos, nos acerca a todos las últimas tendencias.

Discapacidad Moda Noticia Positiva
El redactor recomienda