en 'Cómo Gustarte y Gustar. Mis secretos de belleza'

Cómo gustarte y gustar este San Valentín: trucos de belleza para estar irresistible

El 14 de febrero es la fecha ideal para darse un capricho y cuidar la apariencia externa con mimo. Te presentamos algunos consejos de la autora Miram Yébenes que te ayudarán a ello

Foto: Cuida tus cejas, labios y piel para estar irresistible en San Valentín (EFE)
Cuida tus cejas, labios y piel para estar irresistible en San Valentín (EFE)

Queda poco para celebrar el día más romántico del año y son muchas las personas que se disponen a hacer planes con sus parejas. San Valentín es el momento ideal para estar perfecto y, para ayudarnos a ello, la experta en belleza Myriam Yébenes recoge en su libro 'Cómo Gustarte y Gustar. Mis secretos de belleza' una serie de consejos para estar espectacular este 14 de febrero:

Tratamientos para estar radiante e impresionar a tu pareja

Cómo apunta Yébenes, la mirada es el espejo del alma puesto que con ella manifestamos deseos e intenciones. Por ello, su cuidado es muy importante para transmitir lo que queremos sin llevar a engaño.

1.- Las cejas juegan un aspecto importante en la expresividad de la mirada:

Mujer depilándose las cejas
Mujer depilándose las cejas
  • Límpiate las cejas con leche limpiadora y, a continuación, seca bien la zona.
  • Si tienes los pelos de las cejas muy largos, primero péinalos bien todos hacia arriba con un cepillo y recorta las puntas. Hazlo con cuidado para no dejarlos muy cortos. ¡No te vayas a arrepentir!
  • Después, repite la misma acción, pero peinando hacia abajo, también con mucho cuidado.
  • El nacimiento de la ceja debe coincidir, en línea recta, con la aleta de la nariz y con el lagrimal. Te cuidado con esto, porque si te depilas mucho, los ojos aparentarán estar demasiado separados, y si hay poco espacio los ojos parecerán muy próximos.

2.- Las pestañas son la clave para que tus ojos se vean más brillantes, grandes y bonitos. Si tienes unas pestañas poco pobladas, desordenadas y/o sin curvatura, puedes optar por un rizador o un tinte de pestañas. Estos tratamientos pueden durar unos dos meses, aunque Myriam Yébenes no aconseja abusar de ellos –en especial aquellas personas que tengan pestañas débiles–.

3.- Los labios también necesitan muchos cuidados, ya que es una parte del cuerpo donde antes se empiezan a visibilizar los signos de la edad. Cuídalos mediante estos fundamentales consejos:

Te damos la clave para unos labios saludables.
Te damos la clave para unos labios saludables.
  • Exfólialos todas las semanas. Trabaja de forma suave, con movimientos lentos y circulares. No te olvides de la zona del código de barras.
  • Para prevenir las arrugas que se crean alrededor de los labios es importante mantenerlos bien hidratados con cremas específicas anti-edad para el contorno, o bien con vaselina.
  • Utiliza diariamente un bálsamo para proteger los labios del sol y el frío. Esta zona es muy fina y sensible, y se envejece y agrieta por acción de estos elementos.

 

Trucos para un maquillaje deslumbrante

  • Para unos labios con brillo y volumen hay que hidratarlos primero, para después aplicarte la barra de color. Así lograrás un color fijado y más definido. Después aplícate unos polvos matificantes.
  • ¿Quieres una mirada más radiante? Antes de maquillarte los ojos aplícate sobre los alrededores del lagrimal un toque de sombra muy clara.
  • Si deseas unas pestañas más densas y voluminosas, utiliza una capa de máscara específica, después polvos de maquillaje y, a continuación, vuelve a aplicarte máscara de pestañas.
  • Para definir las cejas, pasa un peine por ellas. Si quieres una mayor fijación puedes aplicarte un poco de laca.
  • Un truco final para que tu maquillaje quede perfecto y dure más tiempo es acercar el rostro al congelador durante unos segundos, el efecto del frío te fijará el maquillaje.
Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios