Es noticia
De Alemania a Tenerife: destinos para disfrutar de un San Valentín original
  1. Viajes
para románticos viajeros

De Alemania a Tenerife: destinos para disfrutar de un San Valentín original

Si te aburren los planes de siempre, descubre estas propuestas que harán que tu pareja se quede con la boca abierta. ¡Prepara la maleta!

Foto: Una pareja de enamorados, en el Vaticano, durante San Valentín de 2014 (EFE)
Una pareja de enamorados, en el Vaticano, durante San Valentín de 2014 (EFE)

Un San Valentín original

Te has cansado ya de las tradicionales cenas de San Valentín y tienes ganas de probar algo nuevo? Esta fecha se convierte en una excusa perfecta para hacer algo nuevo en pareja. Por ello, desde Idealo han seleccionado siete actividades diferentes para pasar un San Valentín fuera de lo común. Un tour en quad por el desierto, el frío y dormir por primera vez en un iglú o practicar deportes de invierno están entre las opciones. ¿Te animas?

Tour en quad en el desierto marroquí

Una recomendación dirigida a aquellos aventureros con ganas de liberar algo de adrenalina. Si eres uno de ellos, te recomendamos volar a Marrakech, una fantástica ciudad que aúna lo mejor de la tradición y modernidad marroquíes. Allí puedes alquilar quads para descubrir el desierto pedregoso cercano a la ciudad, con impresionantes paisajes y oasis de ensueño. Si te quedas más días y siempre has querido conocer el Sáhara, tras un viaje de unas siete horas a Erg Chebbi podrás cabalgar a cuatro ruedas sobre sus dunas. Quienes lo han probado lo describen como una experiencia inolvidable.

Cata de cervezas en Baviera

El sur alemán es mundialmente conocido por su cerveza. Aunque muchos visitan Baviera durante el Oktoberfest, febrero es una época estupenda para visitar la región sin aglomeraciones de turistas. La cuna de la cerveza nos ofrece también estupendas rutas por distintas cervecerías, donde podremos probar sus más deliciosos caldos a base de cebada, lúpulo, levadura y agua; cervezas que continúan con la tradición, apenas adaptada, de la Ley de la Pureza de 1516. ¡Quinientos años de la mejor bebida! Si te apasiona la cerveza, este es tu destino.

Festival del limón

En plena Costa Azul francesa, cerca de Niza y Mónaco, la ciudad de Menton organiza un evento único en el mundo, el Festival del Limón, en el que se construyen impresionantes paisajes y esculturas recubiertas de más de 140 toneladas de limones y naranjas. Se organizan desfiles de carrozas y espectáculos de iluminación de las gigantescas obras. Sin duda, es una forma única de pasar San Valentín mientras se disfruta de los brillantes colores y el aroma a cítricos.

Dormir en un iglú

¿Te parece que el invierno es para pasarlo en paisajes helados y te encantan el hielo y la nieve? ¿Qué te parecería dormir en uno de los variados hoteles iglú que existen en Suecia? En las zonas más al norte del país escandinavo espera la experiencia única de dormir entre paredes de nieve, envueltos en un saco térmico mientras disfrutamos de una bebida caliente – no te pierdas la oportunidad de probar el punsch, un licor dulce servido muy caliente en una taza de vidrio–.

Deportes de invierno

La República Checa es uno de los destinos europeos más conocidos –y asequibles– en los que perderse por las montañas. El centro de esquí más grande de la Bohemia Central, Monínec, se encuentra a tan solo una hora al sur de Praga y es ideal para principiantes o familias con niños.

A dos horas de la capital checa se halla una de las estaciones con una oferta más completa, Spindleruv Mlyn. Situada en pleno Parque Nacional y reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, destaca por ofrecer desde suaves descensos para principiantes hasta kilómetros y kilómetros de pistas ideales para practicar esquí de fondo. Y, después de una intensa jornada de deporte, no hay nada mejor que llenar el estómago con los platos típicos y la cerveza artesana de la zona.

Carnaval de Tenerife

Si este año quieres pasar un San Valentín rodeado de música y comparsas y vivir en primera persona una combinación explosiva de colores, Tenerife, y por ende el Carnaval de Santa Cruz, es tu mejor opción. Aspirante a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, la fiesta celebrada en la ciudad canaria reúne a miles de personas de todo el mundo con ganas de fiesta y, por qué no, de ver a la nueva Reina del Carnaval. Si además de fiesta quieres disfrutar de la naturaleza y hacer un poco de deporte, ¿te animas a subir al volcán del Teide?

Vinterjazz Festival en Dinamarca

Para poner unas notas musicales a esta fecha tan señalada por algunos en el calendario nos trasladamos a la capital danesa. A pesar de que el Vinterjazz Festival se celebra en diferentes ciudades del país, la capital, Copenhague, se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de un fin de semana de historia y cultura. Los cientos de conciertos que tendrán lugar en diferentes cafés y salas de conciertos entre el 5 y el 28 de febrero –la mayoría gratuitos– te permitirán descubrir Copenhague desde un punto de vista diferente.

Un San Valentín original

Te has cansado ya de las tradicionales cenas de San Valentín y tienes ganas de probar algo nuevo? Esta fecha se convierte en una excusa perfecta para hacer algo nuevo en pareja. Por ello, desde Idealo han seleccionado siete actividades diferentes para pasar un San Valentín fuera de lo común. Un tour en quad por el desierto, el frío y dormir por primera vez en un iglú o practicar deportes de invierno están entre las opciones. ¿Te animas?

Amor Viajes en Europa
El redactor recomienda