su 'casa' estaba en el zoo de san diego, en Estados unidos

Muere Nola, la última rinoceronte blanco que vivía fuera de África

Con su fallecimiento, a los 41 años, la especie queda reducida a sólo tres ejemplares que habitan en una reserva de Kenia

Foto: La muerte de Nola reduce a tres los ejemplares de rinoceronte blanco que hay en el mundo (Reuters)
La muerte de Nola reduce a tres los ejemplares de rinoceronte blanco que hay en el mundo (Reuters)

Es una pésima noticia para el mundo animal, que ha visto mermada la población de una especie cuya población no para de descender. Portavoces del zoológico de San Diego (California, Estados Unidos) confirmaron la pasada noche la muerte de Nola, una rinoceronte blanca del norte de 41 años de edad que reduce a tres los ejemplares de este tipo que quedan en el planeta –dos hembras y un macho, todos en una reserva de Kenia, África–.

Muere la rinoceronte Nola

La rinoceronte se hallaba en cuidados veterinarios desde hacía más de una semana a causa de una infección bacterial y otros problemas médicos producto de su avanzada edad. En las últimas 24 horas su condición empeoró y se le debió practicar la eutanasia para evitarle cualquier tipo de sufrimiento, según un comunicado del zoológico.

"Estamos profundamente devastados por esta pérdida", lamentó la oficina de Relaciones Públicas de la institución. "Nola deja un legado que sus cuidadores y personal de cuidado animal (del zoológico) esperan continúe ayudando a conservar la especie en los próximos años", agrega el comunicado.

La rinocerente llegó al zoológico de San Diego en 1989 proveniente de la República Checa, y desde entonces se convirtió en uno de los animales preferidos por los asistentes que visitaban la zona del Safari Park del zoológico. Nola compartía estancia con Angalifu, otro ejemplar de su misma especie hasta que, en diciembre del año pasado, un cáncer terminó con su vida.

 

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios