ha aparecido en televisión

La cazadora que defiende a Palmer, tras matar una jirafa: "No podría ser más feliz"

Esta amante de la cinegética ha compartido en Facebook sus experiencias matando nús, cebras y cocodrilos en Sudáfrica

La muerte del león Cecil a manos del dentista Walter Palmer ha resucitado la polémica sobre si la caza es una actividad que debe permitirse o no. A pesar de que el cazador del felino más famoso de Zimbabue haya sido objeto de innumerables críticas y amenazas –incluso tuvo que cerrar la clínica donde trabajaba–, también hay quien defiende su hobby con uñas y dientes. 

Es el caso de Sabrina Corgatelli, una cazadora compatriota de Palmer que se jacta en sus perfiles sociales de los muchos animales salvajes a los que da muerte. Entre ellos, jirafas, cocodrilos, impalas o ñús. Contable de la Universidad de Idaho, esta mujer presume de trofeos en su perfil de Facebook. Las últimas fotos que ha publicado corresponden a una cacería que ha realizado en Sudáfrica, de la que ha relatado sus experiencias día a día. “Día 1: me han conseguido al primer animal de mi lista. Qué kudú tan bonito. Es la cacería de mi vida. Increíbles recuerdos”, escribe en la red de Zuckerberg.

La cazadora que defiende a Palmer, tras matar una jirafa: "No podría ser más feliz"

Yesterday was day 1 an amazing day!!! Got my beautiful beautiful Kudu!! It was my #1 want on my list and I got him on the first day!!! Loving it there!!

Posted by Sabrina Corgatelli on Sábado, 25 de julio de 2015

 

El viaje se realizó con la coordinación de la empresa Old Days Hunting, una compañía que trabaja en el país a la que recurren los cazadores que buscan 'trofeos' entre sus animales salvajes. “Día 2: he conseguido una jirafa impresionante. Qué animal tan increíble. No podría ser más feliz. La emoción que sentí después de cazarla nunca la olvidaré”, confesaba Corgatelli en su cuenta de Facebook, repleta de comentarios contra ella y reproches a su actividad.

La cazadora que defiende a Palmer, tras matar una jirafa: "No podría ser más feliz"

Day #2 I got a amazing old Giraffe. Such a amazing animal!! I couldn't be any happier!! My emotion after getting him was a feeling I will never forget!!!

Posted by Sabrina Corgatelli on Sábado, 25 de julio de 2015

 

La fama de la estadounidense ha crecido después de que el pasado lunes apareciera en el programa de la NBC 'Today'. En la citada cadena de televisión defendió la cinegética y rechazó la creencia de que los cazadores sean “asesinos”: “Todo el mundo piensa que somos unos asesinos insensibles, y no es así. Hay una conexión con el animal, y sólo por que les cacemos no significa que no sintamos respeto por ellos”. Corgatelli aprovechó su aparición en antena para recordar lo peligrosa que resulta su actividad: “Las jirafas son animales muy peligrosos que podrían herirnos con rapidez”.

Las aerolíneas prohíben transportar trofeos

Las principales aerolíneas de EEUU, United Airlines, American Airlines y Delta, han decidido prohibir el transporte en sus aviones de trofeos de caza mayor, tras la polémica por la muerte del famoso león Cecil de Zimbabue a manos de un cazador estadounidense. La primera en anunciar la medida fue Delta, con vuelos directos entre EEUU y Sudáfrica, que reveló la entrada en vigor de la prohibición de transportar trofeos de caza de grandes animales en un comunicado emitido el pasado lunes.

Cecil, en una imagen de archivo (Reuters)
Cecil, en una imagen de archivo (Reuters)

"Con efecto inmediato, Delta prohíbe el transporte como carga de trofeos en todo el mundo de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo", explicó la compañía estadounidense. Delta matizó que hasta ahora su política era la de aceptar sólo aquellos trofeos que cumpliesen "de forma estricta" con todas las regulaciones gubernamentales en relación a las especies protegidas, y adelantó que la "revisará" con respecto a otros trofeos de caza distintos a los de los animales mencionados.

Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EEUU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de los cinco animales citados.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios