la norma entrará en vigor en 2017

Gales prohibirá el uso del cigarrillo electrónico en espacios cerrados

Los comercios también tendrán que inscribirse en una lista de vendedores de tabaco y cigarrillo electrónico para evitar la venta ilegal de estos productos a los menores de 18 años

Foto: Gales no permitirá usar cigarrillos electrónicos dentro de espacios cerrados (Corbis)
Gales no permitirá usar cigarrillos electrónicos dentro de espacios cerrados (Corbis)

Una nueva ley prohibirá a partir de 2017 el uso de los cigarrillos electrónicos en Gales en espacios cerrados como restaurantes, bares y puestos de trabajo, según recogieron el pasado lunes los medios locales británicos. Los legisladores de la Asamblea galesa pretenden evitar que fumar se considere "normal" de nuevo debido a los cigarrillos electrónicos.

Los comercios también tendrán que inscribirse en una lista de vendedores de tabaco y cigarrillo electrónico para evitar la venta ilegal de estos productos a los menores de 18 años. Según la nueva ley, entre los espacios cerrados en los que estará restringido el uso del cigarrillo electrónico figuran vehículos como taxis y camiones.

Entrará en vigor en 2017

La nueva ley entrará en vigor en 2017 en Gales y es la primera en formalizarse en el Reino Unido, lo que ha provocado un debate entorno a la ley. Un portavoz de Cancer Research (una entidad benéfica que apoya la investigación contra el cáncer), George Butterworth, señaló a la BBC que no existe ninguna prueba de que los jóvenes utilicen de manera habitual el cigarrillo electrónico.

"Los cigarrillos electrónicos son una oportunidad para dejar de fumar y no podemos poner barreras a los fumadores que quieren dejar de fumar el tabaco", agregó Butterworth. 

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios