Es noticia
Corea del Sur alerta de la posibilidad de contagio de China frente al coronavirus
  1. Sociedad
ya hay nueve víctimas mortales

Corea del Sur alerta de la posibilidad de contagio de China frente al coronavirus

El riesgo de importar casos del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) en el gigante asiático "ha aumentado significativamente" debido a la cercana relación del país con el foco de la enfermedad

Foto: La OMS pide a Seúl que refuerce las medidas de prevención ante el MERS (EFE)
La OMS pide a Seúl que refuerce las medidas de prevención ante el MERS (EFE)

Corea del Sur ya eleva a nueve los fallecidos a causa del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus. Esta enfermedad ha contagiado a un total de 108personas.

De momento todos los contagios se han producido en hospitales (hay 29 centros afectados por el momento) por lo que el Gobierno surcoreano sostiene que la enfermedad puede ser contenida.En cualquier caso, las autoridades han puesto en cuarentena a más de 2.500 personas, incluidos familiares de personas a las que les ha sido diagnosticada la enfermedad.

Con los 108 casos confirmados, Corea del Sur es el segundo país en el que mayor número de casos se han dado después de Arabia Saudí, algo que hace preguntarse a los expertos por la inusual rapidez y la amplitud que ha tenido el brote en el país asiático.

Posibilidad de contagio en China

El riesgo de importar casos del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus en China "ha aumentado significativamente" debido a la cercana relación del país con Corea del Sur y Oriente Medio, alertó este miércoles un alto cargo sanitario. Mao Qunan, representante de la Comisión Nacional de Sanidad y Planificación Familiar, instó a los ciudadanos que viajen a los países afectados a "estar vigilantes" ante riesgos potenciales, en una rueda de prensa hoy en Pekín.

"Ya que nuestro país tiene contacto frecuente con gente de Corea del Sur y Oriente Medio, y especialmente ahora que Corea del Sur está sufriendo un brote (del MERS), nuestros expertos consideran que el riesgo de importar casos ha aumentado significativamente", señaló Mao, según recoge la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades sanitarias han instado a los hospitales y otros centros a prepararse para la posible llegada de afectados, mientras el único caso que se ha confirmado en China, un surcoreano de 44 años, se encuentra estable en la provincia sureña de Cantón. El hombre, que es el hijo de otro afectado por el MERS en Corea del Sur, viajó a Hong Kong y Cantón después de visitar a su familiar afectado en su país de origen, contra las recomendaciones de los médicos.

Corea del Sur ya eleva a nueve los fallecidos a causa del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus. Esta enfermedad ha contagiado a un total de 108personas.

Corea del Sur Virus