'Los Simpson' homenajean a los dibujantes de Charlie Hebdo: "Je Suis Charlie"
  1. Sociedad
EN UN CAPÍTULO DURANTE LOO GLOBOS DE ORO

'Los Simpson' homenajean a los dibujantes de Charlie Hebdo: "Je Suis Charlie"

Viñetistas y dibujantes de todo el mundo continúan rindiendo homenaje a sus compañeros de 'Charlie Hebdo' después del atentado a la revista satírica fracensa

placeholder Foto: El homenaje de 'Los Simpson' a los dibujantes de la revista 'Charlie Hebdo'
El homenaje de 'Los Simpson' a los dibujantes de la revista 'Charlie Hebdo'

Viñetistas y dibujantes de todo el mundo continúan rindiendo homenaje a sus compañeros de Charlie Hebdo después de que el pasado miércoles 12 personas murieran en el atentado que sufrió el semanario satírico francés perpetrado por dos presuntos terroristas, los hermanos Said y Chérif Kouachi.

Muchas ilustraciones han traspasado fronteras convirtiéndose en un arma potente con el que reflejar el dolor, la rabia y apoyo a las víctimas. El artista callejero Bansky, Quino con su ya inseparable Mafalda e importantes dibujantes como Ricardo, de El Mundo, Albert Urdezo, creador de Astérix y Obélix, o Gary Barker, colaborador de The Times y The Guardian han sido alguno de los muchos que se han querido sumar a esta oleada de solidaridad sin precedentes.

Sin embargo, y mientras los Globos de Oro acaparaban este domingo la atención de millones de espectadores, Los Simpson cerraron su capítulo semanal en la cadena estadounidense FOX con un mensaje de apoyo a la población francesa, que ese mismo día salió a manifestarse por las calles de París.

En él, aparece Maggie Simpson ondeando una bandera con el lema "Je Suis Charlie" con un claro guiño al lienzo de Eugène Delacroix La libertad guiando al pueblo y al cartel del musical Los Miserables.

Siempre atenta a la problemática social, la serie, que acaba de cumplir 25 años, emitió un capítulo con un guion escrito hace 24 años de Judd Apatow, quien agradeció el gesto de los productores al incluir en su última escena un recuerdo a los dibujantes del Charlie Hebdo.

Los Simpson París Ataque Charlie Hebdo Globos de Oro 2015
El redactor recomienda