Un total de 59 universidades aspiran a los Premios al Voluntariado Universitario
  1. Sociedad
convocados por la fundación mutua madrileña

Un total de 59 universidades aspiran a los Premios al Voluntariado Universitario

Un total de 59 universidades españolas han presentado sus candidaturas a los II Premios al Voluntariado Universitario que convoca la Fundación Mutua Madrileña

placeholder Foto: Foto: Fundación Mutua Madrileña
Foto: Fundación Mutua Madrileña

Un total de 59 universidades españolas (de las 76 existentes) han presentado sus candidaturas a la segunda edición de los Premios al Voluntariado Universitario que convoca la Fundación Mutua Madrileña.

Así, 74 grupos de jóvenes estudiantes presentarán sus proyectos, que han tenido que defender en un vídeo de un minuto de duración, en el que han explicado por qué su propuesta es necesaria.

En esta edición los universitarios han desarrollado, entre otros, un proyecto para estimular cognitivamente a los enfermos de alzhéimer utilizando perros, una propuesta de alquiler de pisos para convivir con personas con discapacidad y enseñarles a valerse por sí mismos y otro que permitirá llevar agua y luz a zonas deprimidas de Perú y Camerún.

Estos premios, que están dotados con 35.000 euros, tienen como objetivo apoyar y dar visibilidad a la acción solidaria de los jóvenes españoles e impulsar sus proyectos tanto en España como en países de África y Latinoamérica.

Universidades Voluntariado Mutua Madrileña Noticia Positiva
El redactor recomienda