"Los supervivientes", un drama apocalíptico de la BBC
  1. Sociedad

"Los supervivientes", un drama apocalíptico de la BBC

José Prieto Madrid, 24 jul (EFE).- Una plaga mortal llega a la Tierra y a su paso ha matado a millones de personas,

José Prieto Madrid, 24 jul (EFE).- Una plaga mortal llega a la Tierra y a su paso ha matado a millones de personas, pero unos pocos logran sobrevivir milagrosamente y ahora, este grupo de elegidos, debe defenderse en un extraño y nuevo mundo.

Este es el argumento de "Los supervivientes", una miniserie producida por la BBC, que emitirá Cuatro en tres entregas los sábados por la noche y que es una nueva versión de la realizada en 1975 en el Reino Unido.

En este nuevo mundo, donde las cosas que una vez fueron seguras ahora son extrañas, los supervivientes se dan cuenta de la necesaria convivencia para sobrevivir al egoísmo, la violencia y el caos generalizado que se ha producido.

"Los supervivientes" deberán enfrentarse a un mundo sin policías ni leyes, y Abby Grant, una mujer contagiada de la mortal enfermedad que milagrosamente se recupera, se convertirá en la líder del grupo.

Abby, una madre de familia que antes de la devastación estaba preocupada por las deudas de su tarjeta de crédito, ahora vivirá con un único fin: encontrar a su hijo Peter, del que no sabe si ha logrado sobrevivir.

Junto a ella están Al, un playboy hijo de un millonario; Najid, el único niño superviviente; Greg, un hombre que no se relaciona con el resto del grupo y que esconde un doloroso pasado; Anya, una doctora que reniega de su profesión y Tom, un preso.

En la serie, que se desarrolla en el mundo actual, todos son muy diferentes y todos tienen secretos, pero comenzarán una vida juntos para intentar hacer frente a las difíciles situaciones que se les avecinan.

Abby y un grupo de supervivientes encuentran una casa que utilizarán como refugio, pero al acudir al supermercado a por víveres, se encontrarán con Dexter, el líder de una banda armada que reclama como suyos los productos de la tienda.

"AEON FLUX", MÁS VIRUS MORTÍFEROS Debe ser la psicosis por el virus AH1N1, porque si Cuatro se ha decidido por una miniserie de virus devastadores, Antena 3 TV no quiere ser menos y ha programado "Aeon flux", cuyos virus no son menos mortíferos que los de la cadena vecina.

Si la anterior se desarrolla en el mundo actual, "Aeon flux" está ambientada en el siglo XXV, cuando un terrible virus ha arrasado con toda la humanidad, excepto con Bregna, una ciudad controlada por cámaras de seguridad y liderada por un grupo de científicos.

Aeon flux, en su día una terrible asesina, se encarga ahora de proteger a la comunidad de las innumerables amenazas externas.

La película, dirigida por Karyn Kusama, esta protagonizada por Charlize Theron en su primer papel de heroína, para el que tuvo que prepararse con un especialista.

Marton Csokas, Johnny Lee Miller, Sophie Okonedo y Frances McDormand, completan el reparto de "Aeon flux" , basada en una serie de animación creada por Peter Chung para la televisión.

SUSPENSE Y TERROR EN TVE 1 Y LA 2 Las películas que TVE ha programado para mañana sábado, en sus dos cadenas, no son tampoco lo que se dice alegres, la de TVE 1, "Plan de vuelo: desaparecida", es un thriller agobiante que se desarrolla en un avión y en La 2, "School killer", de jóvenes asesinados por un psicópata.

"Plan de vuelo: desaparecida", protagonizada por Jody Foster, se desarrolla íntegramente en un avión y en él Kyle Pratt se enfrentará a la pesadilla de ver como su hija desaparece en el avión sin dejar rastro.

Pero también tendrá que demostrar que no está loca, ya que muchos piensan que no hay ninguna niña, que nunca subió al avión, así que tendrá que resolver sola el misterio y salvar a su hija.

Peter Sarsgaard, Sean Bean Kate Beahan y Michael Irby completan el reparto de este filme para cuyo rodaje se reconstruyó un avión cerca de Los Ángeles, dotado con la última tecnología.

"School killer" es una producción española que tiene el aliciente, para los "frikis" de las películas de terror, de estar protagonizada por Paul Naschy, de nombre auténtico Jacinto Molina Álvarez, que es el hombre que más veces ha interpretado al hombre lobo.

Naschy, que ha intervenido en un centenar de película y fue también levantador de pesos, fue recuperado por el director de la película, Carlos Gil, para interpretar el papel de "El vigilante".

El argumento cuenta cómo en 1973, un grupo de alumnos deciden dar una fiesta en un deteriorado edificio, y el vigilante del mismo, decidió divertirse un poco a costa de los jóvenes y la fiesta terminó en masacre. Veintisiete años después, otros jóvenes deciden hacer otra fiesta en el mismo sitio. EFE jp/mlb