Teólogo dice que el viaje del Papa a Tierra Santa "tan sólo ha comenzado"

Madrid, 19 may (Efe).- El teólogo y experto en Benedicto XVI Pablo Blanco Sarto ha expuesto hoy en Madrid las claves del viaje del Pontífice a

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Madrid, 19 may (Efe).- El teólogo y experto en Benedicto XVI Pablo Blanco Sarto ha expuesto hoy en Madrid las claves del viaje del Pontífice a Tierra Santa, y ha señalado que tiene "una gran trascendencia de futuro", ya que se trata de "un viaje que tan sólo ha comenzado".

    No ha sido un viaje político o diplomático, sino religioso -ha explicado-, para añadir que "no es un viaje para los periódicos sino para la historia" "Ahora es momento de reflexionar en sus palabras y concretar sus mensajes", dijo este especialista, que ha enfatizado el comentario del Papa sobre la paz y la seguridad como consecuencia de la Justicia.

    En un encuentro con periodistas celebrado en la Oficina de Información del Opus Dei en Madrid, Pablo Blanco ha manifestado que el Papa "ha sido fiel a su estilo, ha ido a la raíz de los problemas, desde la fe, la razón y la ética".

    Pablo Blanco, autor de tres libros sobre el Papa ha asegurado que Benedicto XVI habló "con claridad tanto a judíos como a musulmanes", con los que busca "el diálogo sin desmayo".

    "El ecumenismo y el diálogo interreligioso se verán relanzados después de este viaje, en el que el Papa ha destacado que las religiones deben estar al servicio de la paz, y que en su día destacó que tanto la razón como la religión deben entenderse y curarse de sus respectivas patologías", ha agregado.

    En cuanto al eco de las palabras del Papa en la opinión pública, Blanco Sarto ha asegurado que "ha tenido amplia aceptación, y que las reacciones de protesta han sido marginales".

    "Se habla de un discreto encanto de Benedicto XVI, y a la vez que sus textos enganchan, tienen éxito entre teólogos y un público amplio".

    En relación al ecumenismo, Pablo Blanco señaló que "los avances con los ortodoxos podrían ir a más", mientras que con el islam se camina en "la búsqueda de espacios comunes, para que sin renunciar a lo propio se defiendan puntos de vista similares sobre la familia, la mujer, la bioética, etc.".

    En su resumen de este viaje, Pablo Blanco ha dicho que "el Papa alemán habló de libertad religiosa, de diálogo y respeto, de convivencia entre las tres grandes religiones -islam, judaísmo y cristianismo-; pero también de los derechos de la mujer y de los cristianos en países musulmanes, de igualdad de oportunidades para minusválidos e impedidos físicos, de razón y amor en definitiva".

    "No ha dudado tampoco, ha añadido, en usar el término y pedir una ´alianza de civilizaciones´, en cuyo centro estuviera la defensa de la razón y de la libertad religiosa de todos los ciudadanos". EFE mvf/br

    Sociedad
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios