San Segundo dice que Educación para la Ciudadanía es una asignatura "necesaria"
  1. Sociedad

San Segundo dice que Educación para la Ciudadanía es una asignatura "necesaria"

La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, aseguró el lunes que la futura materia de Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos es

Foto: San Segundo dice que Educación para la Ciudadanía es una asignatura "necesaria"
San Segundo dice que Educación para la Ciudadanía es una asignatura "necesaria"

La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, aseguró el lunes que la futura materia de Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos es una apuesta "sólida y necesaria" a medio y largo plazo para que la escuela sea un espacio de convivencia y de formación en sus valores. Responsables ministeriales se reunirán el martes con quince organizaciones de signo diverso, entre ellas ONG y organismos públicos, para presentarles el planteamiento general de la asignatura y pedirles opinión para la elaboración del temario básico.

Entre otras aportaciones, el Ministerio tendrá en cuenta las recomendaciones internacionales como las del Consejo de Europa y las de la UE sobre competencias básicas sociales y cívicas en la enseñanza obligatoria, además de las propuestas de los profesores de Ciencias Sociales y de Filosofía, especialmente en el apartado de ética.

San Segundo, que presentó un programa de información universitaria en CD-Rom e internet, comparecerá el martes en la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso para explicar la reforma universitaria y la convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Por otra parte, el portavoz de Educación del Grupo Socialista del Senado, Manuel Pezzi, no tiene "ningún inconveniente" en recibir a los representantes de la plataforma "LOE NO", según comentó el lunes a la agencia Efe un portavoz parlamentario socialista.

Pezzi considera que no hay premura para posibles contactos, pues aún faltan dos semanas para que la Comisión de Educación y Ciencia del Senado comience a debatir las dos propuestas de veto y 900 enmiendas que han presentado los grupos al proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE).

Las diez organizaciones convocantes de la manifestación del 12 de noviembre pasado contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) informaron en un comunicado de que "no han sido convocadas por el Grupo Parlamentario Socialista del Senado" para poder exponer sus propuestas de enmiendas y mejora de la LOE, "a diferencia" de lo que está sucediendo con otras.

Según recordó la fuente socialista citada, los senadores Juan Barranco y Enrique Curiel recogieron personalmente las 80 propuestas de modificación del proyecto que la plataforma 'LOE NO' entregó el 10 de febrero a todos los grupos del Senado, donde se tramita la ley.

Los senadores entregaron las peticiones de estas organizaciones a Pezzi, que es uno de los dos ponentes socialistas de la ley en el Senado.

La plataforma 'LOE NO' insistió en que, a pesar de las promesas de diálogo del presidente del Gobierno, no ha obtenido respuesta alguna a sus demandas. "El Gobierno no negocia con quienes no controla", apostilló.