El turista espacial Gregory Olsen celebra el éxito de la 'Soyuz' en el regreso desde la ISS

El turista espacial Gregory Olsen participó el jueves en la Ciudad de las Estrellas, en Rusia, en un acto de homenaje a los tripulantes que volvieron

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    El turista espacial Gregory Olsen participó el jueves en la Ciudad de las Estrellas, en Rusia, en un acto de homenaje a los tripulantes que volvieron sanos y salvos a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS) en la nave 'Soyuz' el pasado 11 de octubre. El científico y millonario estadounidense, frente a la imagen del primer hombre en el espacio, Yuri Gagarin, escuchó el himno de EEUU interpretado en honor al que se convirtió en el tercer turista especial de la historia. Olsen manifestó en su día que nunca había temido viajar en la nave rusa 'Soyuz' y que se fiaba plenamente de los tripulantes que le acompañaban.

    El afortunado turista espacial partió, tras abonar 20 millones de dólares y pasar unas 1.500 horas de entrenamiento, desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) rumbo a la Estación Espacial Internacional el pasado 2 de octubre. Olsen formaba parte de la expedición ISS-12 junto a dos astronautas profesionales, el ruso Valeri Tókarev y el estadounidense William McArthur.

    En su regreso a la Tierra trajeron de vuelta a dos inquilinos de la Estación, el ruso Sergueï Krikalev y el estadounidense John Phillips, que llevaban en el espacio desde el 17 de abril.

    Con este viaje, Olsen se convirtió en el tercer turista espacial, después del californiano Denis Tito, en mayo de 2001, y el sudafricano Marc Shuttleworth, que en su vuelo en 20002 realizó a bordo de la ISS algunas pruebas científicas relacionadas con el sida. La compañía que 'organizó' el viaje de Olsen fue Space Adventures, la misma que llevó a sus dos predecesores y que ofrece ahora viajes turísticos a la Luna.

    Sociedad
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios