Pasajeros del metro de Londres intervienen a golpes en una agresión hacia una mujer
  1. Mundo
  2. Europa
¿Racista o machista?

Pasajeros del metro de Londres intervienen a golpes en una agresión hacia una mujer

La Policía de Transporte Británica está investigando un vídeo de una agresión hacia una mujer que se ha hecho viral en Reino Unido, dónde han especulado si es una agresión racista y han aplaudido la actuación de los pasajeros

Foto: Imagen del Metro de Londres. (iStock)
Imagen del Metro de Londres. (iStock)

Está circulando en redes un vídeo grabado en el metro de Londres que muestra varios pasajeros de un vagón interviniendo en una agresión hacia una mujer, tras una acalorada discusión y varias amenazas por parte del agresor.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en la línea Eastbound Central del metro de Londres y hasta ahora no se sabe concretamente cuáles son los motivos del enfrentamiento, pero el vídeo comienza con el varón el hombre aparentemente retando a la joven a una pelea y acusándola de "esconderse detrás del hecho de ser una mujer". En un principio la discusión se limitaba a una confrontación verbal por parte del agresor pero tras defenderse la joven, la situación acabo en violencia física.

Durante la discusión, el británico insulta y amenaza a la joven exclamando "te voy a dejar fuera de combate, cállate puta" a lo que ella responde insultándole. A continuación, el agresor se lanza a la joven hasta a estar a escasos centímetros de ella. No obstante, el resto de pasajeros que hasta entonces eran meros espectadores reaccionaron ante las intenciones del agresor y varias personas saltaron a defender a la mujer frenando al hombre con una brutal paliza.

La discusión mantenida entre los implicados no se descifra del todo bien en el vídeo y los motivos de dicho enfrentamiento no están claros, pero las imágenes se han hecho virales en el Reino Unido y muchos lo están calificando como una "agresión racista" debido a los rasgos asiáticos de la víctima. Otros tantos lo están calificando como machista debido a sus comentarios mencionados anteriormente, sin embargo ha habido un aplauso generalizado en redes a la intervención del resto de pasajeros.

Por su parte, la Policía de Transporte Británica (BTP) ha comunicado a varios medios británicos, "Estamos al tanto de este video que está circulando en las redes sociales y nuestros oficiales están investigando más a fondo". Recalcando que la violencia, el abuso, la intimidación y el acoso contra las mujeres y las niñas en cualquier forma no serán tolerados. Además, la policía ha comunicado a la población que es muy importante que las personas que sean testigos de este tipo de incidentes informen los hechos lo antes posible para que podamos investigar lo más rápido posible.

Agresión Racismo Londres