Un pescador mata en Grecia a Kostis, una foca muy querida que sobrevivió a un tifón
  1. Mundo
  2. Europa
Asesinada de forma deliberada

Un pescador mata en Grecia a Kostis, una foca muy querida que sobrevivió a un tifón

Debe su nombre al pescador que la salvó cuando el ciclón Zorbas sacudió el mar Egeo en 2018

placeholder Foto: Vivía en la mayor zona protegida de Europa (Unsplash)
Vivía en la mayor zona protegida de Europa (Unsplash)

Las autoridades griegas están buscando al pescador que mató a Kostis, una rara foca que vivía en la isla de Alonissos. Se trata de una foca monje que pasó a ser la mascota del lugar, y estaba protegida desde que resistiese a un tifón que golpeó la zona.

Kostis, que debe su nombre al pescador que la salvó cuando el ciclón Zorbas sacudió el mar Egeo en 2018, ha sido "asesinada de forma deliberada" frente a la costa de la isla de Alonissos, tal y como ha informado la ONG denominada MOm.

Según el Daily Mail, el lugar pertenece al parque marino de Alonissos y las Espóradas del Norte, siendo el primero del país en el que la vida marina está protegida por una legislación. La página web de la institución indica que se trata de la mayor zona protegida de Europa.

En peligro de extinción

"Es evidente que el autor no tendrá el más mínimo valor para dar la cara y admitir su idiotez", ha compartido la citada organización no gubernamental. Según el grupo, las focas monje del Mediterráneo están en peligro de extinción, y casi la mitad de la población superviviente habita en Grecia.

La población helena probablemente recordará a Kostis como el animal sociable que se recostaba en los barcos del puerto de la isla. La noticia de su fallecimiento ha entristecido a muchas personas en redes sociales. Un internauta ha publicado en Facebook que "no nos merecemos este planeta, arruinamos su belleza".

Grecia
El redactor recomienda