Encuentran los cuerpos de dos gemelos enterrados en Suecia hace mil años
  1. Mundo
  2. Europa
En Sigtuna

Encuentran los cuerpos de dos gemelos enterrados en Suecia hace mil años

Las personas que seguían las tradiciones vikingas en esta zona no tenían ningún tipo de esquema a la hora de enterrar a sus muertos

placeholder Foto: Imagen de Sigtuna (Creative Commons)
Imagen de Sigtuna (Creative Commons)

Arqueólogos del proyecto de Uppdrag arkeologi (que gestiona recursos naturales) han descubierto en Sigtuna (Suecia) los restos pertenecientes a cuatros adutos y cuatro niños de 1.000 años de antigüedad que se habrían convertido al cristianismo. En palabras de Johan Runer, director del equipo, "es posible distinguir la técnica empleada por los cristianos por la forma en la que se distribuyeron".

A diferencia de la concepción cristiana, las personas que seguían las tradiciones vikingas en esta zona sueca no tenían ningún tipo de esquema, ya que el pueblo incineraba a sus muertos, según Live Science. En este caso, los fallecidos fueron enterrados boca arriba en compañía de los que podrían haber sido vikingos, ya que también había restos parcialmente quemados.

"Tales fenómenos son bastante comunes en las tumbas del período vikingo cristiano, pero hasta ahora eran bastante raros en Sigtuna", ha indicado Runer. De entre las ocho tumbas, los arqueólogos teorizan que una de ellas podría contener el cuerpo de gemelos. Según Runner, alojaba "dos bebés muy pequeños que aparentemente tenían la misma edad".

Una zona en obras

De momento, el equipo ha indicado que "esta tumba contiene el trágico resultado de un aborto tardío de un par de gemelos". A los restos humanos encontrados se suman una serie de artefactos. Uno de los fallecidos fue enterrado con un "cinturón de cuero que contenía accesorios de hierro y una aleación de cobre dorado con plata", además de una moneda del segundo material en el interior de su boca.

Depositar este objeto en la lengua de los muertos "es una práctica bastante común para los entierros cristianos del período vikingo en el centro de Suecia". Una tercera tumba alojaba "un peine de huesos cuidadosamente ornamentado" en el interior de un estuche. De momento, no hay más información sobre el hallazgo de estas tumbas, el cual ha sido consecuencia de las obras en una zona en la que se iba a construir una casa.

Suecia Gemelos Cristianismo
El redactor recomienda