Italia pone en marcha el primer tren para pasajeros sin coronavirus entre Roma y Milán
  1. Mundo
  2. Europa
Más de un año después del primer infectado

Italia pone en marcha el primer tren para pasajeros sin coronavirus entre Roma y Milán

Los viajeros debían llevar consigo un documento que certificase el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos

placeholder Foto: A la par que un ferrocarril partía de la capital italiana, otro salía de Milán en dirección a Roma (Reuters/Guglielmo Mangiapane)
A la par que un ferrocarril partía de la capital italiana, otro salía de Milán en dirección a Roma (Reuters/Guglielmo Mangiapane)

Este viernes 16 de abril, ha salido a las 08:50 de la mañana el primero de los dos trenes diarios que realizarán el trayecto entre Roma y Milán. Más de un año después de que se conociera la noticia del primer contagiado, los ferrocarriles de Italia llevarán en su interior a pasajeros libres del covid-19. A la par que salía un tren de Roma, otro abandonaba Milán con destino a la capital de Italia.

Todo aquel que quisiera viajar, independientemente de su destino, tenía que presentarse en la estación 45 minutos antes de la salida. Además, debía llevar consigo un documento que certificase el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos realizado 48 horas antes del viaje.

Foto: El tren de las siete estrellas, un lujo en Japón (Cruise Train-Seven Stars)

La empresa de transportes Trenitalia ha puesto a disposición de los turistas la posibilidad de hacerse test gratuitos en una carpa junto a la estación romana de Termini. Para ello, solo tenían que acercarse a un puesto de la Cruz Roja, en la que se encontraban los ministros de Infraestructuras, Enrico Giovannini, y Turismo, Massimo Garavaglia. Lo único que tendrán que hacer los viajeros a la hora de comprar su billete será solicitar una cita para esta prueba.

En caso de que la persona dé un resultado positivo recibirá el reembolso del 100% de su pasaje, incluso si ha comprado una de las ofertas de Trenitalia. En cualquier caso, los trenes tendrán una ocupación del 50%, al igual que el resto de los ferrocarriles italianos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Milán Roma Tren
El redactor recomienda