Pfizer aumentará el suministro de vacunas a la Unión Europea el 15 de febrero
  1. Mundo
  2. Europa
POLÉMICA POR LOS RETRASOS

Pfizer aumentará el suministro de vacunas a la Unión Europea el 15 de febrero

La farmacéutica se compromete a alcanzar la cantidad de dosis pactada en el primer trimestre e incrementarla significativamente en el segundo

placeholder Foto: Personal sanitario de Cataluña prepara la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en la residencia DomusVi de Sabadell (Barcelona). (EFE)
Personal sanitario de Cataluña prepara la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en la residencia DomusVi de Sabadell (Barcelona). (EFE)

Pfizer/BioNTech ha retomado a comienzos de esta semana el envío de vacunas para el covid-19 comprometidas con la UE, lo que significa que a España ha llegado la misma cantidad que en los envíos previos. Además, la farmacéutica ha anunciado su intención de aumentar el suministro a Europa a partir de 15 de febrero.

"A partir de la semana del 15 de febrero habrá un aumento de suministro, lo que nos permitirá alcanzar la cantidad de dosis de la vacuna comprometida totalmente en el primer trimestre e incrementarlo significativamente en el segundo trimestre", han señalado fuentes de la compañía a la agencia Europa Press.

Foto: Vacunación en el Hospital Clinic de Barcelona. (EFE)

"Nuestro compromiso sigue estando en identificar formas para aumentar el abastecimiento de nuestra vacuna, incluyendo, como ya se ha anunciado, ampliar nuestra capacidad en las plantas de producción y colaborar con más proveedores en nuestra cadena de suministro", añaden las mismas fuentes.

En las últimas semanas, los retrasos en la entrega de los viales han causado una gran indignación y han obligado a aminorar el ritmo de vacunación —o incluso suspender el proceso— en diferentes territorios, entre ellos algunas comunidades autónomas españolas.

Pfizer Unión Europea Coronavirus Vacuna Vacunación
El redactor recomienda