Descubren una base soviética olvidada con más de 1.000 tanques abandonados
  1. Mundo
  2. Europa
PODRÍAN VOLVER A USARSE

Descubren una base soviética olvidada con más de 1.000 tanques abandonados

Una fotógrafa especialista en el fenómeno urbex, de explorar lugares abandonados, saca a la luz un cementerio de tanques

Foto: Las imágenes aéreas son impresionantes (Instagram/Lana Sator)
Las imágenes aéreas son impresionantes (Instagram/Lana Sator)

Las redes sociales son ese espacio en el que puede encontrarse prácticamente todo. Y no es solo una expresión, como ha demostrado una fotógrafa rusa en su cuenta de Instagram. Se llama Lana Sator y ha descubierto una antigua base soviética en la que se abandonaron más de 1.000 tanques, helicópteros o aviones utilizados antiguamente por el ejército.

Sator se dedica a hacer fotografías a lugares abandonados, pero esta antigua base rusa ha levantado una enorme expectación en los últimos días, acumulando miles y miles de likes. En las imágenes aéreas que ha publicado en su canal de Instagram se pueden ver campos enteros llenos de tanques alineados unos junto a otros y que llevan décadas sin usarse.

Tal y como publica La Nación, el urbex está prohibido en Rusia. Se trata de una moda que consiste en explorar lugares abandonados, pero sin tocar nada de lo que se encuentre. Esta práctica no se puede realizar oficialmente en este país, pero Lana Sator ha decidido publicar estas imágenes que están dando la vuelta al mundo.

Tanques, helicópteros y aviones abandonados

La fotógrafa señala que "cada semana paso algunas horas buscando lugares para visitar. Cuanto más hago esto, más entiendo cómo de extensas son las posibilidades para explorar más a fondo. Nuestro país tiene una gran colección de reliquias históricas y patrimonio urbex". Así logró dar con este auténtico tesoro.

Los cementerios de tanques se conocen con el nombre de 'reservas' y se podrían utilizar en caso de necesidad

Sator tiene 31 años, pero ya lleva una década recorriendo su país en busca de lugares olvidados y que ella rescata gracias a su cámara. Ha entrado en edificios y bases militares, pero también en centrales nucleares de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, aquella URSS que se convirtió en decenas de países tras la caída del muro de Berlín.

La autora de las fotos explicó que Rusia utilizar ese armamento aparentemente olvidado: "Los cementerios de tanques se llaman 'reservas'. La URSS tenía miles de tanques que teóricamente podrían volver a ponerse en servicio". También señaló que "las fotos que hice desde el aire se ven realmente fantásticas y poderosas. Estoy tratando de hacer que la gente sienta la estética, la atmósfera y la energía de los lugares abandonados".

Unión Soviética (URSS) Helicópteros Fotografía Noticias de Rusia
El redactor recomienda