Se vende paraíso abandonado con edificios intactos y kilómetros de playa
  1. Alma, Corazón, Vida
LA PERLA AUSTRALIANA A LA CAZA DE INVERSOR

Se vende paraíso abandonado con edificios intactos y kilómetros de playa

Cossack es un pueblo australiano con edificios del siglo XIX, kilómetros de playa a su alrededor y mucha historia que contar. Solo necesita un inversor

Foto:  Cossack: un pueblo abandonado a la venta
Cossack: un pueblo abandonado a la venta

El Gobierno Australiano pone a la venta un pueblo de 22.2 hectáreas que podíamos denominar como "abandonado", porque posee edificios coloniales intactos, un entorno natural envidiable y mucha historia.

Cossack presume de ubicación privilegiada: en la desembocadura del río Harding, en plena costa australiana. Eso sí, está un poco lejos de las grandes urbes (tiene Perth a 1.480 kilómetros hacia el norte) y solo se puede acceder a la ciudad por una única carretera que serpentea entre salinas.

Foto: El pueblo de Nueva Zelanda que se ha puesto en venta hace unos días

Hace siglos era una prometedora urbe dedicada al negocio de las perlas, una industria mantenida con población aborigen esclava. También atrajo otros habitantes de otras nacionalidades; e incluso tuvo su propio Chinatwon. Sin embargo, otra localidad cercana fue robándole población y diversos ciclones castigaron sus puertos. En 1950 ya estaba completamente abandonado.

Con un único habitante

Los futuros inversores tampoco tendrían que hacer "mucha obra". La región está considerada de zona patrimonial y se ha beneficiado de las distintas políticas de conservación. De hecho su único vecino es el encargado de mantener la ciudad limpia y ordenada.

placeholder Cossack tiene Perth a 1.480 kilómetros hacia el norte
Cossack tiene Perth a 1.480 kilómetros hacia el norte

Los que busquen ecosistemas privilegiados también pueden encontrar cerca de la zona la Bahía de Coral o el Parque Nacional Karijini.

Turismo histórico, ecológico, zona de resorts de lujo… Las posibilidades de Cossack son infinitas. El responsable de atraer inversores, Vincent Siliciano, ha declarado a The Real Estate Conversation, que se trata de una rara oportunidad que los inversores no pueden dejar pasar.

La venta de pueblos abandonados podría convertirse en un negocio muy boyante. En esta región, el 80% de sus 2,7 millones de habitantes residen en la capital del estado, Perth. Hay enormes extensiones por reconquistar.

Playa Australia
El redactor recomienda