Berlusconi sufre una recaída tras superar en septiembre el coronavirus
  1. Mundo
  2. Europa
"reposo absoluto en casa, no moverse"

Berlusconi sufre una recaída tras superar en septiembre el coronavirus

Berlusconi no ha comparecido este lunes ante el Tribunal de Milán, donde está en curso el proceso Ruby Ter (tercero), que investiga si pudo comprar el silencio de unos testigos

placeholder Foto: Silvio Berlusconi. (Reuters)
Silvio Berlusconi. (Reuters)

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi sufre una recaída tras superar el coronavirus el pasado septiembre y debe guardar reposo en su casa, ha expresado este lunes su abogado, según informan los medios italianos.

Berlusconi no ha comparecido este lunes ante el Tribunal de Milán, donde está en curso el proceso Ruby Ter (tercero), que investiga si pudo comprar el silencio de testigos de juicios de sus polémicas fiestas para que no declararan en su contra.

Foto: Berlusconi, a su salida del hospital. (Reuters)

Su abogado, Federico Cecconi, ha informado de que su salud ha sufrido un empeoramiento en los últimos días y de que los médicos le han aconsejado "reposo absoluto en casa, no moverse y no realizar actividades".

El pasado 2 de septiembre, el político, de 84 años, dio positivo en coronavirus y en la noche del 3 al 4 de septiembre fue ingresado con una neumonía bilateral en el hospital San Raffaele de Milán, si bien fue dado de alta el 14 de septiembre. Desde entonces, ha reducido notablemente sus apariciones públicas.

Berlusconi lleva un marcapasos desde 2006 y fue operado en junio de 2016 por una insuficiencia aórtica grave.

Berlusconi lleva un marcapasos desde 2006 y fue operado en junio de 2016 por una insuficiencia aórtica grave

El proceso Ruby Ter deriva del caso Ruby, que debía su nombre a la joven marroquí Karima el Mahroug, alias Ruby, con la que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad.

El Tribunal Supremo italiano lo absolvió en 2015 y afrontó poco después el llamado juicio Ruby bis, en el que fueron condenados en segundo grado sus colaboradores: el periodista Emilio Fede, el representante de artistas Lele Mora y la política y actriz Nicole Minetti, por inducción a la prostitución y proxenetismo.

Ahora, el proceso Ruby Ter investiga si Berlusconi pagó millones a varias jóvenes que participaron en sus fiestas para que no testificaran en su contra.

Silvio Berlusconi Coronavirus Noticias de Italia
El redactor recomienda