Muere a los 66 años el vicepresidente del Parlamento alemán, Thomas Oppermann
  1. Mundo
  2. Europa
DE MANERA INESPERADA

Muere a los 66 años el vicepresidente del Parlamento alemán, Thomas Oppermann

El político socialdemócrata se desmayó cuando estaba participando en un programa con la cadena ZDF y que fue trasladado de urgencia a un hospital

Foto: Muere a los 66 años el vicepresidente del Parlamento alemán, Thomas Oppermann
Muere a los 66 años el vicepresidente del Parlamento alemán, Thomas Oppermann

El vicepresidente del Bundestag —el Parlamento alemán—, el socialdemócrata Thomas Opperman, ha fallecido de forma inesperada a los 66 años de edad, según han confirmado este lunes fuentes consultadas por la agencia de noticias DPA.

Su fallecimiento ha sido confirmado por las cadenas de radiotelevisión alemanas RTL y NTV, que han contado que el político socialdemócrata se desmayó cuando estaba participando en un programa con la cadena ZDF y que fue trasladado de urgencia a un hospital.

El ministro de Trabajo alemán, Hubertus Heil, ha señalado en su cuenta de Twitter que el fallecimiento de Oppermann le llena de tristeza. El vicepresidente del Bundestag y dirigente del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) anunció a finales de agosto que no volvería a ser candidato en las próximas elecciones legislativas.

"Tras 30 años como representante en el Parlamento regional de Baja Sajonia y en el Bundestag, ahora es el momento adecuado para que haga algo más y asuma de nuevo nuevos proyectos", afirmó entonces Oppermann.

Noticias de Alemania
El redactor recomienda