Media docena de países imponen restricciones

Suiza impone cuarentena a los viajeros procedentes de España, excepto las islas

La medida entrará en vigor este sábado ante el aumento de casos registrados en el país. Suiza se une así a países europeos como Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Bélgica o Irlanda

Foto: El aeropuerto de Barajas. Reuters
El aeropuerto de Barajas. Reuters

Más de media decena de países europeos están imponiendo cuarentenas o algunas limitaciones de viaje desde y a España o las zonas más afectadas por los rebrotes de coronavirus. El último ha sido, este miércoles, Suiza, que ha ordenado una cuarentena de 10 días a todos los viajeros procedentes de España, con la excepción de las comunidades de las Islas Baleares y Canarias, donde los contagios se están manteniendo controlados.

España ha entrado este miércoles en la lista de países desde los que es necesaria una cuarentena para poder entrar en Suiza, y la medida entrará en vigor este sábado 8 de agosto. La lista se actualiza regularmente. Mientras entraba España, países como Azerbaiyán, Rusia y Emiratos Árabes Unidos salían de la lista.

Suiza se une así a países europeos como Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Bélgica e Irlanda, que obligan a una cuarentena domiciliaria a los viajeros que regresen desde España (todo el país, para Reino Unido, Noruega o Irlanda) o determinadas zonas, especialmente Barcelona, Cataluña en su conjunto, Aragón y País Vasco (el caso de Países Bajos o Bélgica). Francia y Alemania han emitido también restricciones de viajes "no imprescindibles" a las zonas con mayor incidencia del virus en España.

Mapa por regiones de los nuevos contagios de coronavirus, actualizado al 29 de junio. El ECDC no incluye los datos de Suiza. (ECDC)
Mapa por regiones de los nuevos contagios de coronavirus, actualizado al 29 de junio. El ECDC no incluye los datos de Suiza. (ECDC)

En Suiza, con 35.746 casos desde el inicio de la pandemia y 1.706 muertes, los focos ahora del coronavirus se concentran en los cantones de Valais y Vaud, y especialmente en la ciudad de Ginebra, que el 3 de agosto superó los 100 casos acumulados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. Según la clasificación del Gobierno de Suiza, superar los 60 por cada 100.000 habitantes entraría en la categoría de "alto riesgo" (la cifra de España es 78, según el ECDC actualizado a 5 de agosto. La de Navarra, Aragón y Cataluña supera con creces los 120). Los países en la categoría de "alto riesgo" deben someterse a una cuarentena antes de entrar en el país alpino.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios