En Suecia luchan contra el coronavirus con caballeros medievales a caballo
  1. Mundo
  2. Europa
EN LA ISLA DE GOTLAND

En Suecia luchan contra el coronavirus con caballeros medievales a caballo

Una isla sueca recurre a su atracción más conocida entre los turistas para difundir el mensaje de responsabilidad cuando les visiten

Foto: En Suecia luchan contra el coronavirus con caballeros medievales a caballo
En Suecia luchan contra el coronavirus con caballeros medievales a caballo

Uno de los sectores más afectados por la pandemia de covid-19 es el turismo. Millones de personas han decidido quedarse en casa este año a causa del coronavirus y muchos otros cambiarán sus destinos lejos de sus fronteras por otros de interior. Algo que sucede en España, pero también en otros destinos del mundo.

Gotland es una isla sueca ubicada en el mar Báltico, al este de la península escandinava y al norte de Polonia. Se trata de un destino muy frecuentado en verano por ciudadanos suecos, pero también por personas procedentes de otros países del mundo. Pero este verano se mueven entre el temor a no recibir visitas y a que los turistas que lo hagan puedan ser portadores del coronavirus.

Una de las mayores atracciones de Gotland, además de su pasado vikingo, es su ciudad medieval, por lo que hay multitud de espectáculos con caballeros que portan armaduras, lanzas y escudos. Y las autoridades de la isla han querido que sus famosos caballeros sean quienes se enfrenten a la pandemia en las próximas semanas.

Lógicamente, no podrán atacar con sus lanzas al covid-19, pero sí podrán difundir algunos mensajes en los puntos más populares de la isla. Tal y como publica RTL, el objetivo es que los turistas conozcan la importancia de guardar todas las recomendaciones sanitarias para minimizar el riesgo de propagación del virus entre la población.

Los ingresos procedentes del turismo veraniego son fundamentales para la supervivencia de muchos de los 60.000 habitantes de Gotland, por lo que no han podido cerrar el acceso a la isla estos meses. Sin embargo, esperan que quienes les visiten lo hagan con toda prudencia para tratar de contener la pandemia entre sus ciudadanos.

Coronavirus Pandemia Turismo Suecia
El redactor recomienda