las nuevas pautas para la cobertura facial

UK hará obligatorio el uso de alguna cobertura facial en las tiendas el 24 de julio

La multa por no llevar cobertura facial puede reducirse hasta las 50 libras si se abona en 14 días. Niños menores de once años y con discapacidades estarán exentos de cumplir con la norma

Foto: n hombre con una máscarilla atraviesa este jueves el Puente del Milenio y deja atrás la Catedral de San Pablo, en Londres (EFE)
n hombre con una máscarilla atraviesa este jueves el Puente del Milenio y deja atrás la Catedral de San Pablo, en Londres (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Reino Unido hará obligatorio el uso de coberturas faciales, como mascarillas, en tiendas y supermercados a partir del 24 de julio, con penas de multa de 100 libras (110 euros) para quien no cumpla este requisito.

Se espera que el ministro de Salud británico, Matt Hancock, proporcione este martes oficialmente las nuevas pautas para la cobertura facial en Reino Unido, que buscan minimizar la expansión del coronavirus y alentar a la población a que retomen sus compras de forma segura, según ha informado la BBC.

UK hará obligatorio el uso de alguna cobertura facial en las tiendas el 24 de julio

La multa por no llevar cobertura facial puede reducirse hasta las 50 libras (algo más de 55 euros) si se abona en 14 días. Niños menores de once años y con discapacidades estarán exentos de cumplir con la norma. Además, se pedirá a los trabajadores de las tiendas que reclamen a los clientes cumplir con la norma, pero no tendrán que hacerla cumplir ellos mismos, sino que será la Policía la que se encargue.

El uso de este tipo de herramientas para frenar la expansión de la pandemia es obligatorio desde el 15 de junio en el transporte público

El Partido Laborista ha señalado que la respuesta del Ejecutivo británico a este respecto ha sido "lenta y confusa", al tiempo que han cuestionado por qué la nueva norma no entra en vigor hasta dentro de once días.

Las autoridades británicas aconsejaron a la población llevar algún tipo de cobertura facial en espacios públicos cerrados a mediados de mayo, donde es más fácil que coincidan con personas a las que no suelen ver. Además, el uso de este tipo de herramientas para frenar la expansión de la pandemia es obligatorio desde el 15 de junio en el transporte público.

Hasta el momento, Reino Unido ha confirmado más de 290.000 casos de coronavirus, incluidas casi 45.000 muertes.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios