SE RECOMIENDA NO SALIR NI ENTRAR

Reino Unido ordena confinar la ciudad de Leicester, que registra el 10% de los contagios

Los comercios considerados no esenciales volverán a echar el cierre, así como los colegios, según informa la cadena BBC. Se desaconseja entrar o salir de la urbe, de 330.000 habitantes

Foto: Una de las calles de Leicester. (Reuters)
Una de las calles de Leicester. (Reuters)

Reino Unido ha endurecido las medidas que ya aplicaba a la ciudad de Leicester y ha ordenado confinar la localidad, que registraba el 10% de todos los nuevos contagios del país durante la semana pasada. Los comercios considerados no esenciales volverán a echar el cierre, así como los colegios, según informa la cadena BBC. Se desaconseja entrar o salir de la urbe, de unos 330.000 habitantes.

El secretario de Salud, Matt Hancock, ha declarado que el aflojamiento de las restricciones para pubs y restaurantes, que comenzará el próximo día 4 de julio, no se aplicará en Leicester, ya que anota uno de cada diez nuevos casos de covid-19 y triplica los datos de la siguiente ciudad más afectada de todo el país.

Matt Hancock. (Reuters)
Matt Hancock. (Reuters)

Este lunes por la noche, en un discurso en la Cámara de los Comunes, recomendó a los habitantes del municipio "que se queden en casa tanto como puedan" y que eviten desplazamientos innecesarios. Según el secretario, la decisión de cerrar el comercio minorista no esencial se basa en el "asesoramiento clínico" y está acordada con las autoridades locales.

También ha alertado de que "los niños habían sido particularmente afectados" por este brote local, que había obligado a clausurar varias escuelas durante la semana pasada. A partir del jueves, todos los colegios de Leicester permanecerán cerrados. Hancock también ha pedido a los habitantes de la ciudad que mantengan la distancia social. "Cuanto más respetemos las normas, antes podemos devolver la normalidad a la ciudad", ha expresado en la cámara. "Pondremos estas medidas bajo revisión continua y no las mantendremos más tiempo del necesario", ha agregado.

El aflojamiento de las restricciones para pubs y restaurantes, que comenzará el próximo 4 de julio, no se aplicará en Leicester

El Gobierno británico de Boris Johnson ya había avisado a lo largo de la semana pasada que la situación de Leicester tenía al Ejecutivo "preocupado", ya que el impacto de este rebrote era superior al de otros puntos de país y parecía anunciar que medidas más drásticas, como las que finalmente se han adoptado, iban a ser necesarias.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios