NECESITAN 3.000 LIBRAS A LA SEMANA

Un zoo británico plantea sacrificar a sus animales por no poder alimentarlos

Los dueños del zoológico solo tienen dinero para aguantar una semana más y piden ayuda para poder mantener a los animales vivos

Foto: Uno de los animales del Borth Wild Animal Kingdom que está en peligro (Foto: YouTube)
Uno de los animales del Borth Wild Animal Kingdom que está en peligro (Foto: YouTube)

La crisis del coronavirus ha provocado que millones de personas se queden en sus casas confinadas durante semanas. La industria del ocio se ha detenido completamente y no hay cines, teatros ni museos abiertos. También los parques de atracciones tuvieron que cerrar sus puertas, al igual que los zoológicos de casi todo el mundo.

Algunos de estos espacios para animales trataron de capear el temporal tirando de imaginación. Así, un zoo de Texas creaba una ruta en coche para que los visitantes pudieran seguir yendo al zoo, pero sin riesgo de contagiarse con el covid-19. Sin embargo, la mayoría no está teniendo tanta suerte y la falta de financiación les está asfixiando de una manera dramática.

El pasado mes de abril, un zoológico alemán alertaba de que tendría que sacrificar a algunos de sus animales para dar de comer a otros, ya que corrían el riesgo de quedarse sin dinero. Ahora, ha sido un zoo de Gales, el Borth Wild Animal Kingdom, quien pide ayuda urgente: no les quedan recursos económicos para alimentar a los animales y tendrán que sacrificarlos

Solo una semana más

Tal y como han explicado a la BBC sus propietarios, Tracy y Dean Tweedy, solo tienen dinero para aguantar una semana más. Aseguran que, a pesar de que la mayoría de los trabajadores han sido despedidos, mantener el zoológico cuesta un mínimo de 3.000 libras semanales, unos 3.350 euros al cambio. Un dinero que no tienen.

Se quejan de que el gobierno inglés ha ofrecido ayudas a los zoológicos por valor de tres millones de libras, pero el de Gales, en cambio, no ha dispuesto ningún tipo de subvenciones. Han podido aguantar los dos últimos meses gracias a un préstamo de 25.000 libras, pero está a punto de agotarse. Y si no llegan nuevas inyecciones económicas, el futuro está muy negro.

Tracy y Dean Tweedy, que compraron el zoo en el año 2016 por unos 700.000 euros, reconocen que cuando se agoten los recursos económicos solo tendrán dos salidas: buscar nuevos alojamientos para sus animales… o sacrificarlos. Actualmente viven en el recinto unos 300 ejemplares de decenas de especies distintas.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios