Es noticia
Un zoo alemán valora sacrificar animales para la supervivencia de otras especies
  1. Mundo
  2. Europa
PARA SERVIR DE ALIMENTO

Un zoo alemán valora sacrificar animales para la supervivencia de otras especies

Animales en peligro de extinción no corren el riesgo de ser utilizados como alimento, pero especies más comunes, como ciervos y cabras, sí

Foto: Un zoo italiano durante la pandemia.Foto: EFE EPA CIRO FUSCO
Un zoo italiano durante la pandemia.Foto: EFE EPA CIRO FUSCO

El zoológicoNeumünster, en Alemania, ha admitido que podría tener que sacrificar a una serie de animales para no verlos sufrir o para servir de alimento a otros integrantes del zoo. ¿La razón? La falta de recursos que sufre a causa de la pandemia del Covid-19.

"Si me quedo sin dinero para comprar piensos o si resulta que mi proveedor de piensos ya no puede entregármelos debido a nuevas restricciones, mataría animales para salvar a otros", ha señalado la directora del Zoológico de Neumünster, Verena Kaspari, en declaraciones recogidas por News.com. Con estas palabras, su directora admite que, en una última instancia, por falta de recursos y alimentos, algunos animales podrían tener que ser usados como alimento para garantizar la supervivencia de otras especies. "Hemos enumerado los animales que tendremos que sacrificar primero", ha reconocido Kaspari.

Foto: Foto: Reuters.

La directora ha señalado que en el caso de focas y pingüinos, se necesitaban grandes cantidades de pescado fresco diario, por lo que "si se trata de su supervivencia, tendré que sacrificar a algunas especies para no dejar morir de hambre a otras". El último en la lista, dentro de los 700 animales que residen en el zoológico, es el oso polar Vitus, que se cree que es el más grande de Alemania. Los animales en peligro de extinción no corren el riesgo de ser utilizados como alimento, pero especies más comunes como ciervos y cabras podrían ser sacrificadas para evitar que ellos y el resto de los animales sucumban a una muerte prolongada por inanición

Las especies en peligro de extinción se salvan

Kaspari ha indicado que el zoológico aún no ha recibido la ayuda que ha solicitado desde que el gobierno ordenó que cerrara el 15 de marzo. "Somos una asociación y no recibimos fondos públicos, y todo lo que hemos solicitado hasta ahora aún no ha llegado".

"Si me quedo sin dinero para comprar piensos o si resulta que mi proveedor no puede entregarmelos, mataría animales para salvar a otros"

Por su parte, la asociación de zoológicos de Alemania ha salido al paso de estas declaraciones y ha reseñado que no están de acuerdo con ellas. "La supuesta matanza de animales debido a pérdidas financieras durante la crisis del coronavirus, como sugiere un zoológico alemán, no representa la opinión de nuestras asociación", ha declarado a través de Twitter.

"Trabajamos en soluciones financieras para apoyar a nuestros zoológicos hasta que se les permita abrir sus puertas de nuevo". El gobierno federal quiere proponer a los estados federales que los zoológicos, entre otros, puedan reabrir sus puertas a partir del 20 de abril, por supuesto sujetos a los requisitos de higiene para las personas y los animales, para controlar el acceso y evitar colas.

Al hilo de esto, el Ministro de Energía, Agricultura, Medio Ambiente, Naturaleza y Digitalización del estado alemán de Schleswig-Holstein (donde se encuentra el zoo), Jan Philipp Albrecht, ha declarado que "el sacrificio de emergencia en parques de animales no debe ocurrir durante la crisis del Covid-19. Los gobiernos federales y estatales ya están proporcionando numerosas ayudas financieras. Se espera que las solicitudes de financiación se realicen a principios de la próxima semana. Independientemente de esto, espero que en el curso del posible aflojamiento de las medidas de confinamiento, los parques de animales puedan reabrirse bajo ciertas condiciones de manera oportuna".

El zoológicoNeumünster, en Alemania, ha admitido que podría tener que sacrificar a una serie de animales para no verlos sufrir o para servir de alimento a otros integrantes del zoo. ¿La razón? La falta de recursos que sufre a causa de la pandemia del Covid-19.

Alimentos
El redactor recomienda