Boris Johnson "sigue mejorando muy bien" del coronavirus
  1. Mundo
  2. Europa
74.605 positivos en Reino Unido

Boris Johnson "sigue mejorando muy bien" del coronavirus

El primer ministro británico dio positivo por Covid-19 el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos

Foto: File photo: the spread of the coronavirus disease (covid-19) in london
File photo: the spread of the coronavirus disease (covid-19) in london

El primer ministro británico, Boris Johnson, continúa "mejorando muy bien" de su afección por el coronavirus, por la que fue hospitalizado hace ya casi una semana.

"El primer ministro sigue mejorando muy bien", ha afirmado una portavoz del número 10 de Downing Street, citada por los medios británicos, informa Europa Press.

Johnson dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos. Salió de cuidados intensivos el pasado jueves.

En Reino Unido se han confirmado 74.605 positivos por coronavirus y 8.974 muertos. A nivel global son 1.712.614 los contagiados y 103.796 los fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Reino Unido no ha alcanzado el pico

Gran Bretaña aún no ha alcanzado el pico de Covid-19, lo que permitiría aliviar las estrictas restricciones de movimiento, según dijo el sábado el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Foto: Matt Hancock. (Efe)

El número de muertos en los hospitales británicos ha alcanzado casi 9.000, con 980 muertes más reportadas el viernes, una cifra que superó el día más mortal hasta ahora en Italia, el país más afectado por el virus, recoge Reuters.

Gran Bretaña impuso un bloqueo hace tres semanas en un intento por frenar la propagación del virus y el gobierno ha estado bajo una creciente presión para detallar cuánto tiempo durarían las medidas estrictas sobre los movimientos, con la gente obligada a quedarse en casa y muchas empresas no pueden operar .

Los ministros han dicho que Gran Bretaña necesitaba pasar el pico del brote antes de que se pudieran hacer cambios, y Hancock señaló que aunque el número de ingresos hospitalarios había comenzado a disminuir, aún no había pruebas suficientes para confiar en que habían pasado lo peor.

No hemos visto un aplanamiento suficiente como para poder decir que hemos alcanzado el pico", declaro a la radio 'BBC'. Algunos científicos han sugerido que el pico aún podría faltar algunas semanas, pero Hancock dijo que "nadie sabe" cuándo sería.

Coronavirus Reino Unido Boris Johnson
El redactor recomienda