Sin respiración mecánica

Último parte médico de Boris Johnson: "Está mejorando", pero sigue en la UCI

El 'premier' conservador se encuentra estable, respondiendo al tratamiento contra el Covid-19 y con buen ánimo tras su segunda noche en la UCI

Foto: El hospital londinense donde está siendo tratado Boris Johnson. (EFE)
El hospital londinense donde está siendo tratado Boris Johnson. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Reino Unido ha recibido con el corazón en un puño las últimas noticias de su primer ministro, Boris Johnson, desde el hospital donde está ingresado en cuidados intensivos por coronavirus. Según el último parte ofrecido el titular de Hacienda Rishi Sunak, la condición del 'premier' conservador "está mejorando". Un portavoz del Gobierno británico había adelantado durante la mañana del miércoles que Johnson estaría respondiendo al tratamiento contra el Covid-19 y se encontraba "con buen ánimo" tras su segunda noche en la UCI. Pese a estos buenos augurios, su condición todavía no permite que sea trasladado fuera de la UCI, donde está recibiendo oxígeno pero sin requerir un respirador con intubación.

Último parte médico de Boris Johnson: "Está mejorando", pero sigue en la UCI

"Lo último es que el primer ministro sigue en cuidados intensivos, donde su condición está mejorando. Se ha incorporado en la cama y está tratando positivamente con el equipo clínico", ha afirmado Sunak en rueda de prensa.

"El primer ministro se mantiene clínicamente estable y está respondiendo al tratamiento. Continúa recibiendo cuidados en la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Tomas y está con buen ánimo", había afirmado por su parte un portavoz de Downing Street la mañana del miércoles.

Desde su cama en cuidados intensivos, Boris Johnson no estaría trabajando en sus labores como primer ministro, pero "puede contactar a aquellos que considere", ha añadido el portavoz. Tras ser ingresado en la UCI el pasado lunes por la tarde, el propio Boris Johnson apuntó al titular de Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, como su sucesor en sus labores mientras no pueda hacerse cargo por su enfermedad.

En su primera rueda de prensa como sustituto provisional de Johnson, Raab confió en que Johnson "se recuperará porque si hay algo que sé sobre el primer ministro es que es un luchador y volverá a guiarnos por esta crisis en poco tiempo".

Raab ofreció más detalles de la condición de Johnson, que fue diagnosticado con coronavirus el 27 de marzo y tuvo que ser ingresado la noche del domingo con síntomas persistentes de la enfermedad, como fiebre alta y tos, aunque no ha desarrollado neumonía, uno de los estadios más graves del Covid-19: "Está recibiendo tratamiento de oxígeno estándar y respira sin asistencia, no necesita ventilación mecánica ni asistencia respiratoria no invasiva".

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios